Cruzada por el arte y la literatura en Cienfuegos (+ audio )

Cada etapa veraniega la filial cienfueguera de la Asociación Hermanos Saíz convoca a la Cruzada Artística y Literaria, un movimiento cultural que recorre las zonas montañosas y más apartadas del territorio sureño.

Este dos de agosto comienza la edición número 11 de este evento que comenzará en el municipio de Cumanayagua, con un acto inaugural en el que participarán todos los creadores involucradas en la Cruzada.

Además de la AHS, auspician este certamen la Dirección Provincial del Cultura y el Gobierno de Cienfuegos. Dentro de los asentamientos beneficiados destacan las comunidades de La Sierrita, Monforte, San José, Río Chiquito y Yaguanabo Arriba, entre otras.

Durante la primera semana los artistas y escritores visitarán zonas ubicadas en el Macizo montañoso de Guamuhaya, mientras que a partir del seis de agosto se moverán por poblados del litoral sur de la provincia.

Además de músicos, actores, artistas de la plástica de la localidad, también se integrarán a la oncena edición de la Cruzada, integrantes de Grupo Trovuntivitis de Villa Clara, junto a miembros de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí†y de la Sociedad Cultural, que también lleva el nombre del Apóstol.

ESCUCHE AUDIO AQUÃ (DE RADIO CIUDAD DEL MAR)

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico