Entre manos, una oda a la trova

Los amantes de la trova se sacarán la lotería con el primer Festival Entre Manos que se realizará entre los días 14 y 15 próximos en el capitalino Pabellón Cuba, una cita que celebrará los 10 años del espacio de igual nombre y su salida al aire desde Canal Habana, gracias al esfuerzo de cantautores como Enriquito Núñez, Marta Campos, Ray Fernández y otros, de acuerdo con Juan Carlos Travieso, director de televisión.

Al decir de Travieso, Entre manos surgió como programa mientras visitaba El Mejunje, en Santa Clara; y viendo la descarga de La Trovuntivitis, le dijo a un amigo que no iba a parar hasta llevar a la pequeña pantalla la atmósfera que se recreaba allí.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento organizará encuentros teóricos, presentaciones de audiovisuales y descargas con los trovadores que han participado en la iniciativa, con el fin de provocar la reflexión y la creatividad.

Para la primera jornada se prevé la realización del panel “La representación social de la trovaâ€, moderado por el cantautor Eduardo Sosa, y en el cual participarán Joaquín Borges Triana y Fidelito Díaz Castro; entre otros investigadores.

Asimismo, se espera la grabación en la Pérgola de uno de los programas Entre Manos, que tendrá como invitados a Erick Sánchez, Enid Rosales, Samuel Ãguila, Heidi Igualada y Silvio Alejandro.

Al cierre del día 14 llegarán Rey Montalvo, Yaima Orozco y el colectivo de La Trovuntivitis para regalar a los espectadores un poco de su buena música.

En tanto, el 15 se mostrará el documental “Trovuntivitis, algo más que trovaâ€, dedicado al proyecto de trovadores de Santa Clara con igual nombre, y volverá a grabarse Entre Manos, esta vez con la participación de Marta Campos, Mauricio Figueiral, Erick Méndez, Voces del Caney, el dúo Jade, Junier Pérez y Yeni Turiño.

Para cerrar con broche de oro, el Festival concluirá con el concierto de Eme Alfonso y las presentaciones de Eduardo Sosa, Annie Garcés y Pepe Ordás.

A su vez, la cita convocará a un Premio Anual de Trova para homenajear al poeta e investigador Bladimir Zamora y agasajar el talento de los cantautores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico