Concurso Primera Base en su cuarta edici贸n

Como parte del Festival Havana World Music que se celebrar谩 del 21 al 23 de marzo pr贸ximo en la capital cubana se realizar谩 una nueva edici贸n del Concurso Primera Base dirigido a j贸venes m煤sicos que no posean compromisos discogr谩ficos.

El certamen abri贸 su convocatoria desde el pasado 16 de enero y se extendi贸 cinco d铆as m谩s de la fecha prevista, adem谩s sum贸 en esta ocasi贸n a la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) lo cual permitir谩 que los artistas presenten sus propuestas en las sedes provinciales de esa organizaci贸n.

Dirigido por la cantautora Eme Alfonso, el evento cuenta con el apoyo del British Council, el Ministerio cubano de Cultura, la AHS; as铆 como la F谩brica de Arte Cubano (FAC).

Durante la conferencia de prensa realizada en el capitalino Pabell贸n Cuba, Alfonso resalt贸 que los interesados pueden acercarse a la sede de FAC todos los d铆as de nueve de la ma帽ana a cuatro de la tarde, con una grabaci贸n de su m煤sica y un breve curr铆culum del artista o agrupaci贸n.

La tambi茅n compositora destac贸 que la edici贸n mantiene 鈥渓a ilusi贸n de descubrir las nuevas estrellas o las nuevas bandas cubanas鈥 porque de esta manera se puede cambiar la escena musical y renovar el panorama de la m煤sica en la naci贸n caribe帽a.

Asimismo, el productor del evento, Abel Pons subray贸 que el concurso es una聽 plataforma para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas en el marco de la m煤sica fusi贸n.

Precis贸 que las propuestas presentadas competir谩n en las categor铆as de DJ productores, bandas o solistas juveniles entre 16 y 23 a帽os y de mayores entre 24 y 32 a帽os. Explic贸 que se seleccionar谩n tres exponentes por categor铆as quienes recibir谩n del 11 al 13 de marzo talleres de formaci贸n profesional impartidos por artistas nacionales e internacionales como Eddie Harley de Reino Unido.

Pons, detall贸 que los elegidos el 14 y 15 de marzo se presentar谩n en un show en vivo en FAC para que un jurado conformado por reconocidos m煤sicos cubanos determinen los tres ganadores, quienes finalmente se presentar谩n en el Festival Havana World Music.

Sobre los premios adelantaron la grabaci贸n de un videoclip promocional, de varios temas en estudio y la gesti贸n de presentaciones en escenarios nacionales.

Adem谩s destacaron las bandas ganadoras de 2018 como Bandera, Open Mind y Cimafunk y su trayectoria desde la pasada edici贸n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico