Primer CD y DVD para la Banda de Concierto de Caimanera

Las lluvias del 14 al 19 de enero, no impidieron que durante esas jornadas se grabara en Guantánamo lo que será la primera producción fonográfica de la Banda de Concierto de Caimanera, ni que se filmaran imágenes para la realización de su primer DVD.

Banda de concierto de Caimanera con su directorEl proyecto de CD y DVD, único de su tipo en el país hasta la fecha, fue resultado de dos becas El Reino de este mundo presentadas por el director de la agrupación Yusmani Gaínza y una de sus integrantes, respectivamente, con el objetivo de aprovechar el financiamiento otorgado por la organización que agrupa a la más joven vanguardia artística, en la promoción del trabajo de la banda, la más sobresaliente del territorio extremo oriental.

El equipo de realización encargado de la toma de imágenes y grabación de los sonidos que integrarán los productos audiovisuales resultantes del proyecto -ejecutado en tiempo récord-, estuvo integrado por la casa productora Charabia Productions, el DJ productor Reymel, el productor musical Malcom Junco, entre otros profesionales, y contó además con el acompañamiento logístico de la Dirección de Cultura y el Centro de la Música en la provincia.

Gaínza Sánchez, quien asimismo funge como jefe de sección de Música de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, accedió a una entrevista que aquí compartimos en formato de audio.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico