Festival Internacional Jazz Plaza 2019 en el Pabellón Cuba

El capitalino espacio del Pabellón Cuba es una de las sedes más importantes de la edición 34 del Festival Internacional Jazz Plaza 2019.

La edición trigésimo cuarta del Festival Internacional Jazz Plaza 2019 comenzó en los escenarios del capitalino Pabellón Cuba como una de las sedes del evento. Desde este miércoles reconocidas figuras nacionales e internacionales de la música se dan cita en ese emblemático lugar de la barriada del Vedado para llevar a los amantes del jazz lo más auténtico de sus producciones.

De acuerdo con Damaris Vargas, miembro del Departamento de Programación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) la iniciativa que se realiza desde hace varias ediciones acoge esta vez a artistas de la talla de Degnis Bofill, Marcos Morales, Willian Roblejo´s, José Portillo, Toques del Río y Erick Cimafunk quienes además pertenecen al catálogo de la Asociación.

Aunque también el espacio tendrá lugar para la música popular cubana pues agrupaciones emblemáticas de Cuba como el Septeto Santiaguero mostrarán lo mejor de su arte en el escenario central, ya que al decir Vargas “es importante que los consumidores jóvenes sepan un poquito por dónde va el camino de la música pues a veces uno tiene que saber de dónde viene para saber a dónde irâ€.

Asimismo, en el Pabellón se podrá disfrutar con las creaciones de músicos de distintas latitudes como Sumiko Futkasu y su grupo de Japón, Lucía Rey y su trío desde España y Leni Stern de Estados Unidos.

Para Damaris el Pabellón es una de las sedes más importantes del Festival pues en él existe plena participación juvenil. Rememoró que desde el año 2013 la AHS concedió un espacio gratuito todos los jueves para que los melómanos del jazz compartieran con los consagrados en el género y los noveles exponentes lo cual sirvió como antecedente para que tiempo después se insertara el sitio en el Jazz Plaza.

Además, manifestó que aun cuando el festival no pertenece a las actividades propias de la Asociación el vínculo estrecho con el Instituto Cubano de la Música permite que el Comité Organizador del evento tenga en cuenta las políticas de la AHS sobre visualizar el arte joven.

Para el artista Cimafunk presentarse en el Pabellón junto a su grupo facilita que muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de conocer su música se acerquen a su estilo. Asimismo, comentó de su más reciente colaboración con Tony Zuca en el marco del festival y adelantó que está centrándose por estos días más en el estudio, aunque estará en Camagüey y Santiago de Cuba.

Por su parte, el director de la agrupación Cauce, José Portillo, reconoció que esta sede permite que las nuevas generaciones de jazzistas se conecten con el público e intercambien con otros músicos sobre lo que están haciendo.

Al preguntarle sobre el Festival Jazz Plaza expresó que esta edición aúna a figuras importantes del ámbito internacional y a cubanos que residen en muchas partes del mundo quienes están haciendo muy buena música.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico