Michel Herrera y sus aciertos

Sumario: La Banda Gigante, próximo a televisarse, lo tendrá como director musical, un rol que también asumió durante la unión de su banda con la Orquesta Aragón.

Michel Herrera está feliz, por muchas razones. Ha cosechado éxitos en su carrera como saxofonista, como compositor y productor musical, pero también como director musical de proyectos ambiciosos como lo es La Banda Gigante, programa televisivo que, bajo el auspicio de RTV Comercial, llegará a la pequeña pantalla a partir de este mes.

“Este proyecto ha sido un gran reto para mi, al que le he dedicado mucho tiempo para cubrir la primera etapa de preparación con los instrumentistas, donde estuve como tutor de saxofón, con muchos ensayos. Luego aparece mi rol como director musical de todos los programas, y para ello he asistido a todos los montajes. Fíjate que es macro-proyecto, así lo veo, y todos los músicos se lo agradecemos a Manuel Ortega y a la musicóloga Carmen Souto, y en general a todos los que colaboran en el.

“Dirigiré además la orquesta en todos los programas y destaco la inclusión en ella de José Portillo en el piano, Samuel Burgos en el bajo, Alejandro Chávez, José Ãngel Blanco y Hernán Cortes en la percusión, Lino Lores en la guitarra…Estaremos en todas las emisiones, además para acompañar a las figuras importantes del país que aparecerán en la escena.

“Me siento muy afortunado por haber sido depositario de una confianza tan grande, como esta que RTV Comercial dejo en mí. Estoy feliz porque aunque conlleva un rigor tremendo, se trata de un programa televisivo que llegará a toda Cuba y será la posibilidad de descubrir a grandes talentos jóvenes de nuestra músicaâ€.

-Tras los éxitos obtenidos en el Cubadisco 2018 con tu CD-DVD Nueva Era, se suman los que traes con el proyecto de tu banda junto a la emblemática Orquesta Aragón…

-Ese sí ha sido, en los últimos tiempos, un proyecto que me ha enorgullecido mucho. Yo crecí escuchando a la Aragón, tuve maestros de esa familia y admiro la estética y la sonoridad particular que ha permanecido intacta a pesar del tiempo.

“Todo surgió a partir de una conversación con Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, y coincidimos en que mi deseo de vincular el jazz a la música tradicional podía concretarse de esa manera. Lo grabamos durante el pasado Festival de Jazz, en vivo, en la sala Covarrubias, y de ahí también sacamos un DVD.

“Participaron Marlon Ãguila en el bajo, Lázaro Oviedo y Roisel en las Trompetas, Delvis Ponce en el saxofón alto,  Marcos Morales en la batería, Adrian Estévez en el piano. Yo asumí el saxo tenor y la dirección musical del espectáculo. Se sumaron Alain Pérez, el Noro, Idania Valdés y otros amigos. Disfrutamos de una energía maravillosa en ese concierto. Investigué mucho a partir de la estética de la Aragón para lograr esa confluencia con un ensemble de jazz. Estoy feliz por el resultado, por el engranaje genial que logramos. Eso se percibe cuando escuchas cada tema, y es difícil darse cuenta en que momento cambiamos de un formato a otroâ€.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico