Buena música chilena y argentina en el Patio Colonial

Los matanceros amantes de la música inteligente y exótica disfrutaron este fin de semana en el Patio Colonial de las actuaciones en días sucesivos del grupo Paraná Berreta, argentino, y de la solista, Magdalena Matthey, chilena.

El evento patrocinado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) constituye un preámbulo del festival de trova Longina, el más importante de su tipo en el país. Por primera vez este escapa de su sede habitual en Santa Clara y se expande a otras ciudades como La Habana, Trinidad y Matanzas.

“Cuba tiene un ritmo en la sangre y en la gente que nos llama mucho la atención. El grupo hace milongas y chacareras, ritmos muy clásicos y muy campestres de Argentina. Nosotros tratamos de sumarle un poco de actualidad.â€, comentó Matías Leriche, guitarrista de Paraná Berreta.

Los artistas invitados compartieron escenario con cantautores locales: el dúo Lien y Rey, Carlos Fidel Taboada y Aliesky Pérez. Demostraron, además, gran interés por la música de la Isla como el punto guajiro y el son.

“En el Longina confluyen muchos estilos, pero lo más importante resulta la apuesta por una poética diferente y una estética más fina, con búsquedas armónicas novedosas y respeto a la tradición de cada uno de los paísesâ€, declaró Rey Montalvo, miembro del ejecutivo nacional de la AHS y promotor de los conciertos.

En Matanzas nacieron la rumba, el danzón, el mambo. Cuyo legado se conserva de una manera u otra. Sin embargo, existe una deuda con la canción de autor que se salda poco a poco. Esperemos que este avance sea vertiginoso, no pasivo y que la audiencia yumurina amplié su diapasón con sonoridades interesantes como las que trajeron estos viajeros de la América del Sur.   

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico