La Habana recibe a Las Voces Humanas

A partir del 25 de septiembre y hasta el 18 de octubre del presente año, los teatros de la capital cubana recibirán al festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas).

Auspiciado por la oficina del Maestro Leo Brouwer, el evento devendrá una oportunidad para que diferentes voces de todo el mundo se unan en un llamado a la paz y al cuidado del medio ambiente. Contará con más de 30 estrenos mundiales y nacionales, junto a remix en homenaje a grandes de la canción popular.

Félix Enrique Valle, miembro de la Oficina, declaró que «se realizarán exposiciones fotográficas y plásticas, ciclos de cine, talleres de formación, presentación y venta de discos, libros y partituras, homenajes a artistas e instituciones culturales cubanas y extranjeras, así como al 120 natalicio de María Teresa Vera, al centenario del natalicio de Frank Sinatra, los 55 años de la Cinemateca de Cuba, los 55 años del Coro Nacional de Cuba, entre otros».

También se realizará un Carnaval Ambiental con el apoyo del Festival Madre Tierra (del grupo ecologista Cubanos en la Red), el Foro Interactivo de Arte Urbano (FIAU) en alianza con el Grupo Gigantería, y se IV Semana de Teatro Polaco.

En sedes como los teatros capitalinos Karl Marx, Mella, Martí y el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se realizarán presentaciones de artistas entre los que se hallan el cubano Silvio Rodríguez, el alemán Andreas Scholl, el grupo estadounidense Take 6, el Coro Entrevoces y la agrupación cubana Vocal Sampling.

También estarán presentes Dulce Pontes, de Portugal; el cubano Ernán López-Nussa; la Camerata Vocale Sine Nomine; Badi Assad, de Brasil; Yasek Manzano, de Cuba; la española Mayte Martin; las cubanas Miriam Ramos, Rochy Ameneiro, Diana Fuentes y Johana Simon; la mexicana Jaramar; la Orquesta de Cámara de La Habana; la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita; los cubanos David Ãlvarez y David Blanco, entre muchos otros de igual excelencia.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes contratenores cubanos y proyectar su carrera a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo por primera vez los días 5, 6 y 7 de octubre, un certamen con convocatoria sin límites de edad ni nacionalidad.

Ubail Zamora, presidente del jurado del Certamen de Contratenores, expresó que «los que de una forma u otra se han dedicado a cantar en este registro siempre han sido punto de mira para el público y los especialistas, porque es una voz mágica que siempre los atrae».

Por su parte el certamen Voces a Capella (para agrupaciones, de dos a ocho voces, masculinas, femeninas y mixtas) tendrá convocatoria internacional. Contará con René Baños, director del grupo Vocal Sampling, como presidente del jurado y se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico