Regresa el Festival Barbarito Diez a su “Querido Manatí”

El Festival de Música Popular  Barbarito Diez llega a su decimocuarta edición este 29 de noviembre cuando quedó inaugurado el certamen con la música de la  célebre Orquesta Barbarito Diez, dirigida por el maestro Miguel Paterson.

El evento, como cada año, sesionará indistintamente en Las Tunas y el norteño municipio de Manatí  y sique apostando por promover el Danzón como género distintivo de la cultura nacional, incentivar la creación artística en aras de revitalizarlo y contribuir al fortalecimiento de su continuidad. Múltiples son las actividades que se celebrarán,como el famoso Baile de Honor,  el Taller Teórico Práctico de Baile de Danzón y  la entrega de reconocimientos.

Dedicado en esta ocasión a los 150 años del danzón las Alturas de Simpson  y  a las ocho décadas de la Orquesta Riverside, la cita presentará a varias orquestas  populares  que serán las encargadas de  poner ritmo y saboral festival, destacándose las presentaciones de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, la Charanga Oriental y el Órgano Tradicional.

Para perpetuar la obra de la “Voz de Oro del Danzón”, como una de las figuras más destacadas de la cultura cubana y fomentar el interés y el estudio  de las futuras generaciones por los géneros tradicionales de la música cubana, se desarrollará  en la Casa de la Música Emiliano Salvador el espacio teórico, donde participaran críticos, investigadores y músicos. Será este el espacio propicio para presentar el libro que recoge las ponencias e investigaciones de los años anteriores.

Durante  el encuentro las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso, siempre promoviendo lo mejor de nuestra canción,harán pases en vivo para que toda Cuba conozca lo que allíestá sucediendo y disfrute de la buena música que se tocará.

Las actividades concluirán el día cuatro de diciembre en el teatro Manatí con una gala de clausura  donde se entregará la placa Barbarito Diez, coincidiendo precisamente con el 109 aniversario de su natalicio. Un merecido homenaje a un hombre que, con su inigualable voz e interpretaciones, dignificó el danzón e inmortalizó temas musicales  que son íconos de la historia musical cubana  como  Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, entre otros.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico