Para que no te falte Luis Franco (+Fotos y Video)

Luis Franco es un joven que un buen día decidió  abandonar la carrera de Arquitectura para emprender su camino en la música y acertó de buena manera. Su primer disco Que no me faltes —que transitan por la balada, el pop, el guaguancó y la cumbia— es muestra de ello. También cada presentación, desbordante en talento y pasión. Hace un año de su inicio en el mundo musical y muchas son las sorpresas que llegan con este músico novel.

¿De dónde vino esa idea de convertirte en músico?

Toco guitarra desde muy pequeño, aunque nunca estuvo en mis planes dedicarme a la música, era una especie de hobby. Cuando termine el preuniversitario, mi hermano, un amigo y yo formamos un grupo al que llamamos De Voluntad. Luego llegué a la Universidad y a partir de ahí lo de la música fue tomando una posición más protagonista en mi vida.

¿Te llevo tiempo pensarlo o fue algo del momento?

Creo que para el que se dedica a esto con pasión, como yo, la música siempre estuvo, incluso, cuando no tenía idea de las cosas que podía hacer. No creo que me haya vuelto un músico. La música va conmigo desde que nací.

Que no me faltes es un disco que ha gozado de gran aceptación entre el público joven…

Este disco es producto de no pocos años de creación. Es un material desarrollado con mucha ingenuidad y honestidad. Cada canción que lo compone describe una parte de lo que soy, historias de mi vida. Los amigos que lo han escuchado aseguran que oyéndolo se me puede conocer.

¿Te sientes orgulloso con él?

Mucho. Además porque quienes laboraron en Que no me faltes le pusieron su vida y talento. Ese es el caso de Israel Rojas y Dairon Rodríguez Lobaina.

¿Dónde se grabó el disco?

Fue grabado en varios estudios. Casi todo se hizo en casa de Dairon, pero algunos elementos fueron puestos en los estudios EGREM y en el hogar de Yoel Martínez, quien integra el dúo Buena Fe.

¿Cómo ha recibido el público tu disco?

Pienso que para un primer año de trabajo, hablando sin conformismo, el resultado ha sido bueno. Lanzar a un joven cantautor como yo en medio de las complejidades que vive nuestro panorama musical es complicado, pero a mí me ha ido bien.

En marzo último ofreciste en el Pabellón Cuba un concierto para festejar tu primer año de vida artística. ¿Cómo recuerdas ese momento?

Fue un concierto para el que trabajamos mucho, pues no queríamos que nuestro primer ano pasara sin una celebración. Por la parte del público fue genial. Le estoy muy agradecido al que me presta su tiempo asistiendo a mis presentaciones.

¿Cómo te sientes ahora que llevas ya un año como músico?

Me queda mucho por trabajar y crear, aun no he llegado al límite de mis posibilidades. Con cada paso que doy me percato de cuanto he caminado, pero también de algo aún más importante: cuanto me falta por andar

¿En qué planes se encuentra inmerso Franco en estos momentos?

Siempre trato de estar cargado de proyectos, pues eso creo mantiene mi carrera. No sé si en ascenso, pero al menos sí en movimiento. Este año presentaremos mi primer DVD llamado Luis Franco Live, una vez más con la EGREM. También estrenaré nuevos videos en lo que ya estamos trabajando. Igualmente quiero seguir llevando la música a todas nuestras provincias, y quizás, a finales de año, empiece a trabajar en mi segundo disco.

Y tú seguidores, ¿dónde pueden verte y conocer de tu obra?

Tratamos de movernos por varios centros de la capital, pero estamos creando un espacio fijo en un lugar llamado Bule Bar 66. Ese sitio está ubicado en San Rafael, entre Prado y Consulado. Allí pueden encontrarnos los viernes alternos, siempre a las seis de la tarde.

“Siempre mantengo activas mis redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. Aquí pueden actualizarse casi en tiempo real de todo lo que estoy haciendo. Con solo poner en el buscador Luis Franco Cuba ya contactan conmigoâ€.

 

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No he oído su música (Aún) pero es hermoso que aparezcan cada vez más artistas. Y sin duda, eso viene en la sangre, la pasión no se puede aprender en ningún lado. Hermosas fotografías las que han posteados.

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico