Fiesta de la música alternativa en el Pabellón Cuba

Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, se ha convertido en un buen promotor y embajador de la música alternativa desde que concibió el Festival Un puente hacia la Habana que concluirá este domingo 20 de mayo con un gran concierto en el capitalino Pabellón Cuba, institución devenida “referente para los jóvenes cubanos”, destacó el cantante en un encuentro con la prensa.

Durante el concierto, Karamba promocionará temas de su quinta producción discográfica Desahogos, y además invitará a los intérpretes nacionales Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral y Ernesto Blanco quienes se unirán a los españoles Maribel “La Canija”, Chiki Lora y el grupo Canteca de Cacao, como parte de un intercambio cultural entre la nación ibérica y la Mayor de las Antillas.

Antes del concierto de clausura, Karamba y los músicos españoles tendrán presentaciones especiales en la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara; el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos; el Centro Cultural de 31 y 2, en la barriada habanera de La Timba así como las Casas de la Música de Varadero y Artemisa.

Otro proyecto organizado por Robaina con el propósito de visibilizar el trabajo de los músicos noveles cubanos es la Habana Vive. El proyecto -que en un inicio se desarrollará durante tres fines de semana- cuenta con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), MusiCuba, Cubanacán y el Complejo BeLive Copacabana Chateau, donde tendrán lugar los conciertos.

El 23 de junio, Karamba se presentará junto a Pedrito Calvo y el Septeto Santiaguero en una gala dedicada al son y la música tradicional. La dedicatoria del 21 de julio es a la cancionística y la fusión. Los invitados de esa noche serán Waldo Mendoza y algunos concursantes del show televisivo Sonando en Cuba. Por último, el 18 de agosto, Buena Fe y Adrián Berazaín, defenderán el pop y la trova.

La Asociación Hermanos Saíz también se ha sumado al proyecto la Habana Vive para organizar un ciclo de presentaciones, a partir del sábado 26 de mayo. Dentro del Catálogo musical de la organización juvenil fueron seleccionadas: La Cruzada, Jan Cruz y su banda y Toques del Río.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico