Jan Cruz y sus Aviones de Papel (+Video)

Aviones de Papel constituye el segundo disco del joven músico Jan Cruz. En él se pueden apreciar maravillosos temas cargados de amor, de amistad y de felicidad que sin dudas no dejarán indiferente a nadie. Con este fonograma y su nueva banda, Jan se encuentra inmerso en la promoción y difusión de su música mediante variadas presentaciones en diferentes escenarios del país. Pero dejemos que sea el propio Jan quién nos adentre en todo lo relacionado con Aviones…, que sin dudas es un disco que ya goza de gran aceptación principalmente entre el público joven.

¿Cómo te sentiste con tu segundo trabajo discográfico terminado?

Dichoso… Fue un momento especial, después de casi un año de trabajo y de aprendizaje, siempre la felicidad lleva un plus extra, además de  agradecer a Bis Music por hacer posible esta propuesta.

¿Cuánto de ti requirió el grabar este disco?

En verdad me esforcé al máximo, estando pendiente de cada detalle, nota, además de ser todo oído a lo que me sugería el co-productor del disco Adolfo (Fito) Martínez. Creo que hicimos un equipo interesante y hubo siempre una energía maravillosa que se complementó con los músicos escogidos quienes aportaron muchísimo y nos hicieron el camino más fácil.

Cuando uno escucha este disco descubre que cada tema transmite sentimientos de amor, de amistad, etc. ¿En qué te inspiraste para componer y escribir cada tema? ¿Cómo el público lo ha recibido?

Hay muchas canciones que hablan de temas muy íntimos y otras tocan vivencias, que han tenido personas cercanas a mí. Luego traté de enfocarlas de una forma  bastante sugerente, de manera que el que las escuche se sienta identificado con ella, lo cual he logrado.

Ya el público conoce muchas de las canciones y algunos se saben las letras. Hay otros que van a los conciertos sin conocer nuestro trabajo, pero los invade el mismo sentimiento y se llevan lo mejor de nuestras ganas, por lo cual cada vez siento que se acercan más personas a formar parte de mi vuelo…eso es bien lindo.

Para este disco invitaste a tres grandes músicos: David Demaria, Diana Fuentes y Daymé Arocena. ¿Cómo resultó el trabajo con estos músicos?

David es uno de los sueños cumplidos, un artista de corazón gigante y emociones que arañan en alma. Diana me da la calma más sublime con su voz y Daymé llena cada una de las melodías con una fuerza única.

Son artistas de pies a cabeza, con personalidades inigualables. El propio estilo de cada uno, sugirió la canción donde debían cantar. Yo solo me dejé llevar.

¿En dónde podemos ver a Jan Cruz?

Estoy presente en varios escenarios de La Habana, plazas de conciertos, centros nocturnos y espacios culturales. En estos momentos mi equipo y yo estamos intentando llevar nuestro trabajo a otras ciudades del país. Nos hace muchísima ilusión, compartir con mis seguidores de toda la Isla.

Aprovecho desde ya para invitarlos al concierto que estaremos haciendo el 11 de agosto en el teatro del Museo de Bellas Artes. Va a ser un momento especial.

¿Has hecho ya videos clip de los temas del disco?

Hay varias canciones que tienen su video clip. Me hace crecer, Quiero, Aviones de Papel, Siguiéndote los pasos y quién sabe si aparezca otro más.

¿Todo el que quiera seguir y estar al tanto del trabajo musical de Jan Cruz cómo lo puede hacer?

A parte de los medios de difusión habituales de nuestro país, como la radio y la televisión, pueden encontrarme en mis redes sociales. Acá les comparto los links:

https://facebook.com/jancruzmusica

https://www.instagram.com/jancruzcantautor

https://twitter.com/jancruz_oficial

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico