Lissania Castillo, una voz para soñar

Una hermosa voz recorre por estos días las principales emisoras del país se trata de la joven cantautora Lissania Castillo, graduada de canto, y exintegrante de las agrupaciones Aceituna Sin Hueso, Cuerdas al Aire y The One.

Lissania Castillo fiel defensora de la música cubana contemporánea
Lissania Castillo fiel defensora de la música cubana

La composición siempre estuvo entre sus virtudes sin embargo fue el compositor y productor cubano Germán Nogueira, quien en 2019 descubrió en la joven su gran talento para interpretar temas de otros autores  y decidió apostar por  ella. «Amas diferente» fue el primer sencillo que presentaron al público melómano y de inmediato logró colocarse en las principales listas de éxitos de la radio cubana. Tanto fue el éxito de la canción que resultó nominada en la categoría Balada del Año por el sitio web Pista Cubana y fue incluida en el disco Soñar una misma verdad, de Germán Nogueira, editado por Bis Music en 2020, un peculiar compendio de canciones que el autor entrega en cuatro volúmenes, un viaje a través del tiempo y las etapas en la vida artística de este prolífico compositor.

«Trampa de la vida» fue otro de los éxitos musicales que la joven presento en compañía de German Nogueira y que se ha vuelto recurrente en cada una de las presentaciones que la artista realiza.

Lissania Castillo junto a Leyber Gómez y Rakel Mayedo en el popular espacio "De Tarde En Casa "
Lissania Castillo junto a Leyber Gómez y Rakel Mayedo en el popular espacio «De Tarde En Casa»

Recientemente estrenó en la televisión cubana el video clip ¨ Piel con piel ¨, tema que interpreta junto al talentoso cantautor Giordano Guerra, y que forma parte de su primera propuesta discográfica titulada ¨ Empiezo a volar ¨, que ya está en proceso de masterización, y que muy pronto estará disponible para todo el público cubano y extranjero. «Déjame pasar» es otro de los sencillos que ya se han escapado del álbum y que comienzan a escucharse en todo el país en espacios muy populares de la radio como Vision. Esta canción de desamor fue compuesta por Lissania quien la canta junto a Yulaisi Miranda, ganadora de la Segunda Edición del concurso de talentos Sonando en Cuba.

Según ha manifestado la artista este disco está hecho con mucho amor, un álbum realizado en medio del confinamiento y que la ha salvado del estrés y la ansiedad propio de la pandemia. Siendo la música su mejor aliada.

En este 2021 la joven cantautora cumplió uno de sus sueños, pertenecer a las filas de la Asociación Hermanos Saiz, organización que aglutina la vanguardia artística y desde donde manifiesta, estará defendiendo lo más auténtico del arte joven en nuestro país.

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico