Korimakao de gira por su terruño preferido

Tomado de Granma

Con la intención manifiesta de entretener y a su vez contribuir al sostén espiritual de los pobladores, el Conjunto Artístico Korimakao realiza la tradicional gira por las comunidades de este sureño territorio matancero.

Según explicó Yander Roche, director artístico de la agrupación, se trata de la edición 23 de la expedición cultural y dijo que hasta la fecha se han presentado en las comunidades de Playa Larga, Guasasa, Santo Tomás, Cayo Ramona y Pálpite, entre otras.

Iniciamos el primero de julio y la gira comprende a las 18 localidades del municipio, agregó tras significar que esas demostraciones (durante dos meses al año)  tienen lugar los fines de semana y en ellas incluyen conciertos de música, espectáculos danzarios, teatro y audiovisuales, un proyecto integral que rehúye del populismo y busca mejorar el gusto estético.

Comentó que llevar el arte a esos asentamientos es realmente muy estimulante, aunque en algunos sitios, como Guasasa y Santo Tomás, el público apenas excede las 50 personas.  Esos pobladores sienten un vivo afecto por Korimakao y hacen saber de diferentes formas que desempeñamos un papel importante en sus vidas, reconoció.

El programa veraniego de la prestigiosa institución tuvo su arrancada en Playa Larga, y el próximo fin de semana concibe su presentación en la comunidad de La Ceiba.

Yander Roche explicó que el pasado día 13 fue una jornada memorable para los integrantes del conjunto artístico, pues ese día conmemoraron en concierto el aniversario 25 de Korimakao y el cumpleaños 91 de Fidel, un convencido de que el desarrollo social en la zona debía ir aparejado al avance de la cultura y al de su forma más elevada: el arte.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico