Realizarán en Granma segundo encuentro A la décima va la vencida

Con la presencia de seis escritores ganadores del premio iberoamericano de décima Cucalambé, sesionará en Granma los días 24 y 25 del actual mes el segundo encuentro A la décima va la vencida, convocado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este oriental territorio.

Según el programa general, el certamen comenzará este jueves con el panel «La décima en Granma», a cargo de los poetas Juan Manuel Reyes Alcolea, Alexander Besú Guevara, Alexander Aguilar López y Jorge Betancourt, estos tres últimos ganadores del Cucalambé.

La jornada incluirá lecturas de obras, presentaciones de libros y la noche estará dedicada a la décima humorística, en la Casa del Joven Creador, de Bayamo, sede principal de la AHS en la provincia.

Durante la mañana del viernes, todas las actividades se efectuarán en el municipio montañoso de Guisa, el cual posee gran tradición en la décima.

Según los organizadores, el nombre del evento simboliza la persistencia de la décima como manifestación literaria, para sobrevivir y estar en el gusto de los lectores, a pesar del auge de los versos sin rima de la contemporaneidad.

Explicaron que también se refiere a los fallidos intentos de efectuar anteriormente el certamen, realizado por primera vez entre el 25 y el 26 de agosto del 2016, con el propósito de favorecer el gusto por la décima en los diferentes públicos, especialmente el juvenil.

Los otros poetas, con el premio Cucalambé, que prestigiarán el certamen son el tunero Carlos Esquivel y los holguineros José Luis Serrano y Ronel González.

A ellos se sumarán jóvenes escritores de Granma y Las Tunas, todos integrantes de la AHS, organización que agrupa de forma selectiva a los creadores menores de 35 años de edad de todo el país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico