Cantata femenina pone fin a la Jornada de la Canción Política

A los 30 años de fundados en Guantánamo la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Telecentro Solvisión fue dedicado el último concierto de la 41 edición de la Jornada de la Canción Política, que celebrado ayer en la Plaza 24 de febrero de esta ciudad, fue amenizado por las hermosas voces de Annie Garcés y Annalie López.

Después de cuatro jornadas de expediciones, descargas, presentaciones y de vivir la trova intensamente, se despidió ayer el evento con esta velada que, aparte de significar la obra emprendida por  ambas instituciones a lo largo de tres décadas, cautivó a los asistentes con el sello femenino de la canción de autor cubana.

La Bayamesa, de Sindo Garay, fue escogida por la dulce Annie como apertura de la noche, al que le siguieron Perla marina, No te empeñes más, Pensamiento, Mañanita de montaña; sin dudas, una cuidadosa selección de piezas de grandes autores y músicos cubanos, entre ellos Marta Valdés, Eduardo Sosa y Pepe Ordaz.

Para sus interpretaciones, se hizo acompañar del joven guitarrista concertista José Manuel Ordaz, y en el chelo, por Alicia Fernández.

Por su parte, la enérgica Annalie López, decidió primero, cautivarnos con Virgen, dedicado a su madre; para luego subir los ánimos con Yoyi Barret en la percusión con Adiós soledad, A dónde voy a volar, y de manera magistral, a capella, Luces, un blues de su autoría.

Como colofón de la noche, luego de los reconocimientos que se le entregaran al Comité provincial de la Uneac y al telecentro de los guantanameros por parte de  la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y del Partido y el Gobierno en la provincia, la mayoría de los juglares invitados al evento sorprendieron a Annalie en el escenario para cantar el coro de su ya famoso tema Azucenas.

Entre cantos y versos trascendió el concierto clausura de la 41 edición de la Jornada de la Canción Política al que asistió Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico