Cubanísimo en el Teatro Nacional de Cuba

El taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, presentará su espectáculo de fin de curso en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el próximo domingo 18 de junio, a las 5 de la tarde.

Cubanísimo es el título de esta presentación-homenaje a la música cubana, a esa bella expresión de ritmos y melodías, algunos autóctonos, otros introducidos por españoles, africanos y asiáticos a partir de su llegada a la isla. Una mezcla indiscutible de culturas e impresionantes estilos.

Cubanísimo es una coreografía de Ana Belén Zamora, quien ha utilizado en el montaje música de Eliseo Grenet, José White, Sergio Vitier, César Portillo de la Luz, Moisés Simon, Erenesto Lecuona, Dámaso Pérez Prado y Santiago Feliú, entre otros destacados creadores de la música cubana.

Este espectáculo une armónicamente la mágica fantasía de los niños del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza, bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba (Carlos Claramunt, María Falcón, Diana Menéndez, Alianet Moreno, Loiret Ortega, Adnier Reyes, Fabio Roblejo, Lorena Urgellés, Greta Yero y Ana Zamora) y de otras instituciones docentes, que muestran en un abrazo su admiración a la prestigiosa música cubana.

En esta función de fin de curso se pone de manifiesto el desarrollo alcanzado por nuestros estudiantes y su nivel cultural, fruto de la disciplina y el trabajo colectivo de estudiantes y profesores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico