Lista de razones para tener a La cantidad rosada, de Roberto Fournier en la mesita de noche

1.Ediciones La Luz, una de las editoriales más atractivas y rigurosas del país, con un enfoque especial que, en medio de las oscuridades, brinda a los lectores, más que la luz, las rendijas por donde sólo ella puede pasar..

  1. 2.La dedicatoria. Porque Roberto Carlos es un poeta de fe, un poeta de pequeños diluvios donde sus amigos nos salvamos una y otra vez.
  2. 3.La invitación al lanzamiento. Este poemario nos incita al vacío, al borde del derrumbe a los costados del amor y la rutina, a la ternura incierta de las orillas aunque se trate de orillas de mariposa.
  3. 4.Los fusiles.
  4. 5.Las hierbas desnudas para el té. Allá fuera están las hierbas, están los caminos, el puñetazo, los rizos del hombre-guitarra, las espinas y las bocas esperando el ungüento de la vida.
  5. 6.La ventana pública. Porque Roberto la deja entreabierta para que podamos ver el asecho de la flor carnívora, las conversaciones de las becas y los mohines silenciosos de los que hacen un pacto de sangre y nos miran, satisfechos, desde su propia ventana.
  6. 7.La carta de amor a un poeta disidente.
  7. 8.La fuerza rosada. Una fuerza sutil y casi imperceptible que te rompe los huesos y te despierta de tu dulce y monótono sueño cotidiano. Esa fuerza irrebatible y certera está en cada línea, detrás de cada línea, debajo de cada línea.
  8. 9.La incertidumbre. La duda del hombre que tiene ratones en la cabeza, y los saca a pasear por las tardes llenando de versos la página en blanco, desafiando realidades y consignas, amenazando su propio ego y su paz, para volver más seguro que nunca a la incertidumbre de su corazón de poeta.
  9. 10.La noche. Porque estos poemas suenan mejor en medio de la noche, sobre la cama donde reposan los cuerpos y se iluminan las almas claras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico