Yerba Buena para el cuerpo y para el alma

Quien los ve bailando en un escenario no imagina cuan tímidos son estos jóvenes. Yuri Elías Seoane, Javier Artilles y Yandrès Acosta, defienden desde el reggae, una estética que los singularice, justo cuando acaban de cumplir sus cuatro años de fundados.

Se les vio por primera vez el 24 de junio de 2012. ¿Cómo valoran el camino recorrido?

En todo este tiempo hemos apostado por un reggae limpio. Hemos madurado musicalmente y a estas alturas gozamos de un poco de reconocimiento dentro del contexto musical santiaguero.

¿De dónde vienen los integrantes de Yerba Buena?

Nacimos en el Cobre, el 24 de junio del 2012. Ahí desarrollamos nuestro arte. Todos somos promotores culturales y nos formamos también como instructores de arte, de ahí salió buena parte de nuestra vocación.

Quienes escuchamos por primera vez sus canciones notamos en ella la intención de un reggae diferente, que une la limpieza de sus textos a exquisitos arreglos musicales. ¿A qué se debe?

Sí, tratamos de ponerle muy buena vibra a la música que hacemos. Abordamos tópicos sociales, aunque también nos gusta cantarle a la mujer y al amor. Componemos entre todos, seguimos una idea central y le vamos poniendo el corazón. Nos vamos consolidando como grupo, para nosotros eso es muy importante. Sentimos que estamos en una buena cuerda.

Recientemente inauguraron el verano santiaguero en el Consejo Popular Los Reynaldos, en el municipio Songo La Maya y ahora están participando en el Encuentro de Jóvenes Creadores del Caribe. ¿Cómo sigue la agenda del verano para Yerba Buena?

Estamos enfrascados en la grabación de varios de nuestros temas con Kiki Pro, en los próximos meses comenzamos un intenso trabajo de promoción.

También grabamos un programa Cuerda Viva, que pronto saldrá al aire y estaremos en Lucas, igualmente por la televisión nacional.

Te queremos comentar que después de nuestra presentación en Songo La Maya, tenemos varias propuestas de trabajo allá, con las cuales pretendemos cumplir antes de que culmine el verano.

Solo por curiosidad, ¿para qué sirve la Yerba Buena?

(Risas) Para los dolores de estómago, en El Cobre la utilizan mucho en esa y otras dolencias. Con la Yerba Buena nosotros curamos el alma, esa es nuestra metáfora.

 

 

 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico