Convocan al 2do Taller de Memoria Histórica

Hasta el 15 de mayo podrán enviarse investigaciones y trabajos periodísticos aspirantes a participar en el 2do Taller sobre la Memoria Histórica, convocado por la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu†de Las Villas (UCLV), en Santa Clara.

El evento sucederá el 10 de junio próximo en la casa de altos estudios villaclareña y podrán participar todos los interesados en promover su historia, sean profesionales o no, «a través del estudio de hechos, personalidades, anécdotas y la realización de productos comunicativos como entrevistas, crónicas, reportajes, documentales, entre otros», señala la convocatoria.

convocan_al_2do_taller_h
“Queremos llegar a consensos sobre lo descubierto en las investigaciones, para integrarlas a la historia oficial de la universidadâ€, afirma Yankiel Sarduy, coordinador del evento (Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera)

El coordinador Yankiel Sarduy Melendres identifica al Taller como la actividad más importante del Grupo de Historia de la UCLV, revitalizado «a partir de un ingreso de jóvenes que estamos tratando de rescatar la memoria de la universidad».

«Pretendemos recopilar las vivencias de muchísimas personas que hoy son ancianos. Todo ese conocimiento que está disperso es muy útil para el proceso de remontaje de la Sala de Historia, en el que estamos trabajando», agregó. Por ello, convocan también a una jornada de donación de documentos y bienes museables relacionados con la UCLV, y solicitan el permiso de reproducción a los que deseen mantener la propiedad de archivos y fotos.

Según reseña la convocatoria, a todos los delegados se les facilitará un CD con el ISBN que certifica la publicación del trabajo como parte de las memorias del taller, así como un diploma de participación.

«En el 2do Taller privilegiaremos los estudios desde los antecedentes hasta 1962, para ir esclareciendo determinadas etapas. Llevaremos a las personas que participen a diferentes escenarios de la universidad, como el teatro y algunas facultades. Queremos llegar a consensos sobre lo descubierto en las investigaciones, para integrarlas a la historia oficial de la institución», concluyó Yankiel Sarduy.

Los interesados en obtener detalles sobre los requisitos de las ponencias pueden comunicarse con el comité organizador por el teléfono (42) 211909, o escribir al correo electrónico ealejandro@uclv.cu

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico