El día que conocí el teatro

Las primeras veces son siempre recordadas, es el encanto de pasar la  línea, de que nunca llegue el olvido. La primera vez  del teatro en mi vida tenía cerca de diez años, y todavía a la altura del los treinta recuerdo nítidamente aquel día.

La Guerrilla de Teatreros irrumpió en mi escuela. Nos presentaron dos obras y yo me las arreglé para no faltar a ninguna, fue algo indescriptible ver moverse, hablar, tomar vida a títeres realizados con los más disímiles materiales.  Y qué decir de los zancudos, yo trababa de explicarme cómo aquellos hombres caminaban y bailaban a esa altura sin caerse y al mismo tiempo no podía desprenderme de la historia que nos contaban.

Una vez terminados los espectáculos, corrí a mi casa, que estaba en la ruta por la que se marcharían los artistas y esperé para solo decirles adiós. Cuando entré a la casa me sentía triste y mi manera de perpetuar el día fue anotar en uno de mis libros favoritos, Alitas: “hoy conocí el teatro”.

Por estos días, La Guerrilla está realizando una  serie de actividades por  la celebración de su 25 aniversario que, aunque se cumplirán en el 2017, comienzan desde este marzo. Todas se desarrollan en Granma.   El colectivo  se divide  en dos grupos, el primero tiene por nombre Camilo Cienfuegos y realiza su recorrido original desde Las Coloradas hasta el poblado de Las Mercedes, donde se encontrará con el segundo grupo, Ernesto Che Guevara, que sale del Oro de Guisa. En Las Mercedes estrenarán un documental que les realizara la TV Serrana; pondrán a consideración del público nuevas obras, una de ellas escrita por Juventina Soler, destacada escritora del patio. En el periplo participarán reconocidos directores de teatro del país, así como artistas de la provincia.

Hoy, a la distancia que me separa de aquella primera vez, doy votos por la realización de un arte como este,  que no espera por llenar una sala, que llega a un parque o a un espacio abierto de cualquier comunidad serrana o rural y entrega lo mejor que sabe hacer,  pidiendo solo a cambio una sonrisa feliz y un aplauso.

 Felicidades a La Guerrilla por su 25 aniversario, por el trabajo que desarrollan y sobre todo por descubrirme el teatro. 

 

Foto de portada: Tomada de Radio Rebelde

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico