Los jóvenes artistas de la Cuerda Viva

El domingo 13 de marzo, Cuerda Viva ofreció una Gala homenaje por los 30 años de la Asociación Hermanos Saíz, en el teatro Karl Marx, donde se inauguró una exposición de carteles de la organización que agrupa a jóvenes artistas cubanos.

Organizada por la televisión cubana y el canal Cubavisión Internacional, el espectáculo contó con la presencia de artistas como Marta Campos y Eduardo Sosa, quienes asumieron el rol de presentadores, además de la interpretación de Leonardo García, el grupo Zeus y el joven intérprete Adrián Berazaín.

También, el público pudo disfrutar de las canciones de Diego Gutiérrez, Gerardo Alfonso, la banda de rock Tendencia, los grupos de Hip Hop Golpe Seco y Primera Base, así como de los cantantes Liuba María Hevia, William Vivanco y Nelson Valdés, entre otros.

Nelson Valdés, dijo que sus comienzos en el arte están enlazados a la asociación,. Esta fue  la institución que lo apoyó en su carrera. Para Valdés «la afiliación ha sido de mucha importancia para la mayoría de los artistas jóvenes cubanos.»

Ahora, a sus 29 años de edad y después de pasar tiempo integrado a la AHS, el trovador cienfueguero al sacar cuentas, cree que ese período cubre una parte imprescindible de todo su desarrollo artístico. En la actualidad, siente que pertenece a una organización que, en el caso de la música, ha agrupado en su seno a varios de los cantautores más destacados de la generación de los años ochenta en Cuba.

Valdés no cree en elogiar a la AHS solo por sus funciones de aunar a los artistas de menor experiencia, sino también por su proyección, perspectiva, el empuje y ayuda a los nuevos autores por igual.        

La gala, luego del reconocimiento a la AHS por su labor constante en el sostén del arte joven cubano, tuvo un momento de especial homenaje al fallecido cantautor Santiago Feliú.

Por su parte, Rubiel García González, presidente de la AHS, agradeció al programa televisivo Cuerda Viva y a los artistas invitados por recordar el trabajo de la asociación y de las personas que a ella aportaron, lo cual permitió desde sus comienzos el desarrollo de los creadores más nuevos dentro del país. 

Foto: Yadniel Padrón

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico