Compañía teatral avileña en evento internacional de monólogos

La compañía avileña Teatro Primero llevará su representación a las tablas del coliseo Tomás Terry, de Cienfuegos, entre los días 9 y 14 de febrero, cuando se celebrará en esa ciudad la tercera edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2016.

Cómo muere un puerco, adaptación de un texto del escritor local Vasily Mendoza con la interpretación de Hanny Gómez Cunill, es la pieza seleccionada entre más de 50 propuestas de varios países, según declaraciones de Oliver de Jesús, director de la agrupación.

«En total podrán apreciarse nueve obras nacionales, dentro de ellas la nuestra, además de la participación de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, México, entre otros», destacó.

monologo-ciego-avila2No es la primera ocasión que la provincia participa en el certamen, que en anteriores oportunidades no tenía carácter competitivo ni alcance internacional. En previas citas llevamos los textos Ella o no ella, también de Vasily Mendoza y Elogio de la locura, del santiaguero Pascual Díaz, ambos protagonizados por Misleidys Ferrer, precisó Oliver de Jesús.

Para Hanny Gómez, joven que cursa su segundo año en la carrera de actuación en el Instituto Superior de Arte, es la primera experiencia en un evento de este tipo.

«Desde que estrenamos Cómo muere un puerco en diciembre de 2014, siempre ha tenido muy buena acogida por el público. Es un mujer que cuenta su historia, en medio de sus conflictos personales y con la sociedad», comentó.

Hanny pertenece a este conjunto teatral desde hace cinco años y en su trayectoria artística se incluyen premios en el festival de Narración Oral Palabra Viva, con sede en Las Tunas.

 Fotos : José Aurelio Paz

Tomadas de: www.invasor.cu

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico