Pinar canta hip hop

Dedicado en esta ocasión a la mujer, vuelve el Festival Pinar Hip Hop, del 4 al 6 de septiembre de 2015, en la más occidental de las provincias de Cuba.

La edición 13 convoca en esta ocasión a cerca de 20 artistas de todo el país, con especial atención en las féminas, entre ellas las conocidas como La Fina, La Reina y La Real (por sus nombres artísticos), quienes llevarán su música al público pinareño.   

Michael Schueg, secretario del presidente de la AHS del territorio, explicó que se hará referencia al papel de la mujer dentro de la cultura hip hop y se verán sus vínculos con las artes plásticas a través de la exposición La soledad no es silencio, de Mayara Oshun Suárez de Armas.

La AHS alienta, de esta manera, un género con poca visibilidad y promoción en los medios y las instituciones, para evitar que se sienta como marginado, añadió Schueg.

Para ello, el hip hop irá de sus tradicionales espacios hacia las comunidades como La Conchita y el Reparto Hermanos Cruz, con vistas a extender su alcance.  

El amplio programa incluye conciertos en horas de la noche durante las tres jornadas, así como conferencias, una demostración de break dance y un homenaje a Michael Jackson.

Las actividades concluirán con una descarga en la Casa del Joven Creador, situada en la ciudad vueltabajera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico