El Subterráneo, de Juan Edilberto Sosa (décimas + video)

Violencia, sexo, lenguaje

de adultos, un set oscuro

como un túnel sin futuro

en un sótano-paisaje.

Jeans, nuestro gran personaje,

tipo Frankenstein moderno,

disecciona un trauma eterno

y crea un morboso emporio

que es como un laboratorio

muy parecido al infierno.

 

Un Samurái anfitrión,

maestro de ceremonia

el escenario endemonia,

corta de un tajo el telón.

Aires de autodestrucción

envenenan los segmentos.

Se leen los parlamentos

cual si fueran poesía

o como una letanía.

Corrientes de pensamientos.

 

Puesta sin cuarta pared.

Lean las acotaciones.

Teatro de operaciones.

Cae el público en la red

como alma muerta de sed

en un ambiente de horror.

Pero no hay tono censor

en la interactividad

sino naturalidad.

El público es un actor.

 

En las atmósferas grises

de los saltos temporales

no hay dos escenas iguales

ni desenlaces felices.

Cuerpos rehenes, matices

que no caben en la prosa

y el dramaturgo desglosa.

No entres de modo espontáneo

si encuentras el Subterráneo

de Juan Edilberto Sosa.

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