BECA DE CREACIÓN IGNACIO VILLA

La Asociación Hermanos Saíz, en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con el objetivo de potenciar y promover la joven vanguardia de la música popular en Cuba, convoca a la Beca de Creación Ignacio Villa.

Podrán optar por ella todos los cubanos residentes en el territorio nacional de hasta 35 años de edad, sean miembros o no de la AHS, que no hayan ganado esta beca con anterioridad.

Los interesados presentarán una muestra mínima de cinco canciones originales e inéditas en formato mp3 (con una calidad aceptable que permita su escucha y evaluación), pertenecientes a cualquier género de la música popular y/o tradicional.  Además, un documento único que incluya la fundamentación conceptual del proyecto que no exceda una cuartilla, los datos personales del aspirante (nombre y apellidos, carné de identidad, dirección particular, dirección de correo electrónico, teléfono y síntesis curricular) y una constancia de que las canciones son originales e inéditas, no están comprometidas con ninguna disquera ni han sido premiadas con anterioridad en otro certamen.

Los proyectos deben enviarse antes del 31 de octubre de 2024 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com, especificando en el asunto “Beca Ignacio Villa”. Los participantes adjuntarán el documento en formato Word (no se aceptarán archivos en PDF) y las canciones a través de Google Drive. Como variante, podrán hacer llegar los proyectos en soporte digital a cualquiera de las sedes de la AHS en el país. 

La beca consiste en:

  • Diploma acreditativo y el pago de 3 000 CUP durante seis meses para apoyar el montaje del repertorio.
  • La realización de un material promocional bajo el sello discográfico EGREM que incluya las obras premiadas y/u otras que respondan a las características de la beca. Dependiendo de las condiciones y las necesidades del proyecto premiado, dicho material puede concretarse en alguno de los siguientes formatos: EP, CD, EPK, video clip, audiovisual musical (grabación del concierto de lanzamiento).
  • En caso de que el becado no sea miembro de la AHS y tenga interés en formar parte de la asociación, se valorará su ingreso de forma expedita.
  • Una vez otorgada la beca, el proyecto ganador pasará a integrar el catálogo del sello discográfico EGREM.

Los resultados se informarán en diciembre de 2024, en un acto público en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. El fallo del jurado será inapelable.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación y cumplimiento de todas sus bases. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico