Cruzados por la literatura

Con el objetivo de que en los territorios y comunidades alejadas de la cabecera provincial se conozca del quehacer literario de la vanguardia artística en Cuba, se desarrollará próximamente en Camagüey, del 6 al 14 de agosto venideros, la decimotercera edición de la Cruzada Literaria, evento auspiciado cada año por la filial de la AHS en la provincia.

Las actividades del evento iniciarán el 6 de agosto con la inauguración en la Casa del Joven Creador de la exposición Retoños de Almendro, del proyecto Ediciones La Luz, además de la presentación de un audio-libro y del proyecto La Casita de los Cuentos, de la ciudad de Holguín, homólogo del proyecto de narración oral Catalejo de Cuentos del camagüeyano Proyecto Sociocultural EJO.

Con la participación de escritores y trovadores de todas las provincias del Oriente cubano, además de otros venidos desde La Habana, la Cruzada Literaria llegará hasta los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur, y retornará a Nuevitas, territorio donde hace varios años accionó.

Según declaraciones de Annalys Castillo Seguí, jefa del Comité Organizador del evento, en esta ocasión la Cruzada tendrá dos momentos muy importantes, pues son varias las novedades que verán la luz.

«Estaremos presentando la Colección Pórtico de la Editorial Ácana, de conjunto con la filial camagüeyana de la AHS, la cual promociona la obra literaria de los noveles escritores de la provincia, y la Colección Excalibur, de alcance nacional», puntualizó.

A ello agregó que para cerrar esta decimotercera edición de la Cruzada Literaria, se realizará el Primer Taller de Ediciones Cartoneras, a cargo Yanelis Ensinoza, organizadora del Encuentro Internacional de Poetas Hispanohablantes, y Yunior Fernández, director del sello editorial Encaminarte.

«Las ediciones cartoneras son aquellos libros que se imprimen con materiales reciclados, que no poseen el sello ISBN, o sea, no tienen derecho de autor; pues solo funcionan como libros  promocionales», explicó.

Esto viene a demostrar una vez más, que la Cruzada Literaria, además de erigirse como el más importante evento literario de los jóvenes cubanos, deviene espacio ideal para la inclusión de los nuevos exponentes literarios del país: una cita donde la buena literatura siempre encuentra su espacio.

Con información de: www.ahs.pprincipe.cult.cu

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Comencé a visitar la Casa del Joven Creador luego de haber disfrutado una noche de cruzada en La Casona, o Proyecto EjO, ese fue el gancho para conocer lo maravilloso del mundo del arte, es por eso que siempre regreso a cada cruzada

  • Que viva y perdure por siempre la XII Cruzada Literaria, todo un acontecimiento para el pueblo camagüeyano en el verano, es importante porque se celebra el cumpleaños de Fidel Castro Ruz

  • Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico