Cruzados por la literatura

Con el objetivo de que en los territorios y comunidades alejadas de la cabecera provincial se conozca del quehacer literario de la vanguardia art√≠stica en Cuba, se desarrollar√° pr√≥ximamente en Camag√ľey, del 6 al 14 de agosto venideros, la decimotercera edici√≥n de la Cruzada Literaria, evento auspiciado cada a√Īo por la filial de la AHS en la provincia.

Las actividades del evento iniciar√°n el 6 de agosto con la inauguraci√≥n en la Casa del Joven Creador de la exposici√≥n Reto√Īos de Almendro, del proyecto Ediciones La Luz, adem√°s de la presentaci√≥n de un audio-libro y del proyecto La Casita de los Cuentos, de la ciudad de Holgu√≠n, hom√≥logo del proyecto de narraci√≥n oral Catalejo de Cuentos del camag√ľeyano Proyecto Sociocultural EJO.

Con la participaci√≥n de escritores y trovadores de todas las provincias del Oriente cubano, adem√°s de otros venidos desde La Habana, la Cruzada Literaria llegar√° hasta los municipios de Gu√°imaro, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur, y retornar√° a Nuevitas, territorio donde hace varios a√Īos accion√≥.

Seg√ļn declaraciones de Annalys Castillo Segu√≠, jefa del Comit√© Organizador del evento, en esta ocasi√≥n la Cruzada tendr√° dos momentos muy importantes, pues son varias las novedades que ver√°n la luz.

¬ęEstaremos presentando la Colecci√≥n P√≥rtico de la Editorial √Ācana, de conjunto con la filial camag√ľeyana de la AHS, la cual promociona la obra literaria de los noveles escritores de la provincia, y la Colecci√≥n Excalibur, de alcance nacional¬Ľ, puntualiz√≥.

A ello agregó que para cerrar esta decimotercera edición de la Cruzada Literaria, se realizará el Primer Taller de Ediciones Cartoneras, a cargo Yanelis Ensinoza, organizadora del Encuentro Internacional de Poetas Hispanohablantes, y Yunior Fernández, director del sello editorial Encaminarte.

¬ęLas ediciones cartoneras son aquellos libros que se imprimen con materiales reciclados, que no poseen el sello ISBN, o sea, no tienen derecho de autor; pues solo funcionan como libros¬† promocionales¬Ľ, explic√≥.

Esto viene a demostrar una vez más, que la Cruzada Literaria, además de erigirse como el más importante evento literario de los jóvenes cubanos, deviene espacio ideal para la inclusión de los nuevos exponentes literarios del país: una cita donde la buena literatura siempre encuentra su espacio.

Con información de: www.ahs.pprincipe.cult.cu

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Comenc√© a visitar la Casa del Joven Creador luego de haber disfrutado una noche de cruzada en La Casona, o Proyecto EjO, ese fue el gancho para conocer lo maravilloso del mundo del arte, es por eso que siempre regreso a cada cruzada

  • Que viva y perdure por siempre la XII Cruzada Literaria, todo un acontecimiento para el pueblo camag√ľeyano en el verano, es importante porque se celebra el cumplea√Īos de Fidel Castro Ruz

  • La Cruzada Literaria es el evento literario joven m√°s importante de Cuba, es la oportunidad que le brinda a los pobladores de interactuar con los escritores

  • Lo m√°s Le√≠do

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ