Inicio »

La AHS que nos une

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) con sus 37 años de fundada, busca fomentar y defender la cultura cubana en sus diversas manifestaciones, de la mano de los hombres del futuro.

Náyade Duany Palacio, presidenta de la filial de la AHS en Granma, desde el optimismo del arte joven apuesta por buscar vías para trabajar en un contenido cultural que atraiga a nuevos públicos, devenidos miembros de la organización.

“Me integré a la AHS con 18 años. A los dos meses me eligieron como jefa de la sección de música y ahí comienza mi relación más cercana con la asociación, desde la responsabilidad. Aprendí muchas cosas de artistas de más experiencia que me guiaron siempre y trabajamos en conjunto, fue una época muy linda y provechosa.

“Hace algunos meses quedé electa como presidenta de la asociación lo cual ha aportado a mi crecimiento personal y como artista. Muchas puertas me han sido abiertas gracias a la AHS, lo cual ha dado a mi obra con YorubaMan mayor alcance.

“Tengo el compromiso con la juventud granmense, a la cual represento, de extender todas las bondades que les ofrecemos como organización. Muchas son las estrategias para llegar a sectores como las universidades, las escuelas de arte, pero también acogemos a todos los jóvenes que tengan inquietudes artísticas y que su obra necesite ser representada.

“Nos enfocamos también hacia las casas de cultura, con sus talentosos aficionados que tienen una obra muy linda, es nuestra responsabilidad acercar nuestro trabajo hacia esos sectores. La AHS debe parecerse un poco más a la juventud granmense, imitar patrones de otros lugares no siempre es positivo.

“Queremos ser el sitio donde nuestros jóvenes confluyan, consuman y presenten buen arte. Cada época es única como única es su visión de la cultura, por eso debemos saber adaptarnos a los nuevos tiempos y sus características.

“Este IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), fue mi primera experiencia en un evento de esa categoría, un orgullo para mí representar allí a nuestra asociación.

“Este espacio ofrece oportunidades para reinventarse, oxigenarse, para expresar nuevas ideas y nutrirse del pensamiento de miembros de todo el país.

“La juventud cubana tiene mucho que ofrecer. Es necesario unir todas esas voces y encontrar mecanismos para articular el trabajo de todas las filiales y así con el apoyo de las instituciones y órganos de relación hacer posible que todas tengan el protagonismo que merecen.

“Constantemente buscamos nuevas maneras de enriquecer nuestra asociación. Pretendemos crear un proyecto que involucre a todo el pueblo y amplíe los horizontes que tenemos como artistas.

“Un objetivo es extender nuestra programación como casa del joven creador hasta las comunidades con talleres literarios, musicales, de teatro, artes plásticas, etc.

“Todo esto permitirá fortalecer los movimientos artísticos que se han deprimido un poco no solo por la emigración sino por la desidia de muchos jóvenes que ya no están.

“Quedamos muchos con ganas de hacer por el arte, de hacer por Cuba. Si hacemos por Cuba, hacemos por nosotros y si hacemos por nosotros, estamos haciendo por la juventud y si hacemos por la juventud ya estamos haciendo por el futuro del paísâ€.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico