Para «Dialogar, dialogar» en el Pabellón Cuba

El encuentro de pensamiento Dialogar, dialogar, impulsado por la Asociación Hermanos Saíz, volverá este 20 de septiembre a su sede habitual en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a partir de las cuatro de la tarde, con el tema “Disputas culturales. Entre lo banal y lo profundo. ¿Qué hacer?”

El realizador audiovisual Orlando Cruzata, director del programa televisivo Lucas; Yoli Duharte, investigadora y directora de Exportaciones de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM); el Doctor en Ciencias Históricas Reudenys Salas y el investigador Iramís Rosique, serán algunos de los participantes en el espacio, que desde el 2019 conduce el joven periodista Yasel Toledo Garnache.

Otra vez esta casa grande de los jóvenes creadores será el escenario de una iniciativa nacida hace diez años, como homenaje al Maestro de Juventudes Alfredo Guevara, quien siempre demostró confianza en las nuevas generaciones, de ahí que Dialogar, dialogar deba su nombre al último libro del sobresaliente intelectual y revolucionario cubano, surgido a partir de diversos encuentros que sostuviera con jóvenes, intelectuales, estudiantes y profesores con el propósito de debatir y conversar con la juventud acerca de significados, sentidos y alternativas sobre la hora actual de Cuba.

Este espacio aspira siempre a ser una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable desde el amor a la nación y sus esencias, como una posibilidad de pensar al país entre todos, por lo que no solamente se efectúa en su sede habitual, sino también en universidades y otros centros educacionales.

Las transcripciones de intercambios anteriores pueden ser encontradas en Internet y en dos tomos del libro Hacia una cultura del debate (Dialogar, dialogar), con selección y notas del historiador Elier Ramírez Cadeño, publicados por la Casa Editora Abril.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico