Premio literario Celestino tiene abierta su convocatoria

Al XXIV Premio Celestino de Cuento convoc√≥ Ediciones La Luz¬†y la secci√≥n de Literatura de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Holgu√≠n, desde la sede de la editorial, donde autores premiados en a√Īos anteriores leyeron sus textos.

El concurso se dedica esta vez al centenario del novelista √ćtalo Calvino, los 90 a√Īos de Sergio Pitol, los 70 de Roberto Bola√Īo y los 80 de Reinaldo Arenas, cuya novela Celestino antes del alba evoca el certamen, convocado anualmente desde 1999.

La promoci√≥n cuenta con atractivo dise√Īo editorial y art√≠stico de Robert R√°ez y Alejandro Zald√≠var, respectivamente, y m√ļsica de Dagner Parra Almaguer y Dj Whisper.

Premio Celestino 3

En el Celestino podr√°n participar escritores cubanos de hasta 35 a√Īos de edad, residentes en el pa√≠s y miembros o no de la AHS, con un cuaderno in√©dito entre 45 cuartillas y 70 cuartillas de extensi√≥n, escrito en tipograf√≠a Times New Roman, con letra de 12 puntos e interlineado de 1,5.

Los originales se enviarán a 24premiocelestinodecuento@gmail.com en dos archivos independientes, uno perteneciente al libro en concurso y el otro a la plica, debidamente identificados. No se aceptan impresos.

Las obras serán recibidas hasta el 22 de mayo próximo y el premio consiste en diploma acreditativo, 10 mil pesos y la publicación del libro (en formatos impreso y digital) a cargo de Ediciones La Luz, con el pago del respectivo derecho de autor.

Valorar√° los libros un jurado de prestigiosos narradores cubanos, cuyo fallo se har√° p√ļblico el 9 de junio de 2023.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ