Premio literario Celestino tiene abierta su convocatoria

Al XXIV Premio Celestino de Cuento convocó Ediciones La Luz y la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, desde la sede de la editorial, donde autores premiados en años anteriores leyeron sus textos.

El concurso se dedica esta vez al centenario del novelista Ítalo Calvino, los 90 años de Sergio Pitol, los 70 de Roberto Bolaño y los 80 de Reinaldo Arenas, cuya novela Celestino antes del alba evoca el certamen, convocado anualmente desde 1999.

La promoción cuenta con atractivo diseño editorial y artístico de Robert Ráez y Alejandro Zaldívar, respectivamente, y música de Dagner Parra Almaguer y Dj Whisper.

Premio Celestino 3

En el Celestino podrán participar escritores cubanos de hasta 35 años de edad, residentes en el país y miembros o no de la AHS, con un cuaderno inédito entre 45 cuartillas y 70 cuartillas de extensión, escrito en tipografía Times New Roman, con letra de 12 puntos e interlineado de 1,5.

Los originales se enviarán a 24premiocelestinodecuento@gmail.com en dos archivos independientes, uno perteneciente al libro en concurso y el otro a la plica, debidamente identificados. No se aceptan impresos.

Las obras serán recibidas hasta el 22 de mayo próximo y el premio consiste en diploma acreditativo, 10 mil pesos y la publicación del libro (en formatos impreso y digital) a cargo de Ediciones La Luz, con el pago del respectivo derecho de autor.

Valorará los libros un jurado de prestigiosos narradores cubanos, cuyo fallo se hará público el 9 de junio de 2023.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico