Del 18 al 20, festival Entre Música, de la AHS en Las Tunas (+Fotos)

Como un auténtico homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova llega la edición XVI del Festival Entre Música, evento de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas que convida a disfrutar, del 18 al 20 de noviembre, de un amplio y diverso pentagrama sonoro.

El Comité Organizador del acontecimiento cultural informó en conferencia de prensa pormenores del programa que incluyen desde el espacio teórico “50 años de la nueva trova†hasta descargas de rap, música electrónica y rock and roll.

Armando López Carralero, presidente de la AHS en la provincia , puntualizó que entre las propuestas sobresale el conversatorio La Música: lenguaje universal, que tendrá lugar en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé con invitados de lujo como Pancho Amat, Premio Nacional de Música, y Eduardo Sosa, miembro de Honor de la AHS.

Además, el grupo Los Novos y el guitarrista y compositor villaclareño Rachid Abrahan López también estarán como representantes de la nueva trova en el festival, ocasión propicia para el intercambio con noveles exponentes del género procedentes de la Trovuntivitis, de Santa Clara.

Jesús Ricardo Pérez Cecilia, al frente de la sección de música de la AHS en Las Tunas, destacó la valía del Patio de Pepe, enclavado en la icónica Plaza Martiana, como esa reunión que tradicionalmente propicia amistades, es una oportunidad para calentar las tardes inverenales del penúltimo mes del año, en el mismo corazón de la ciudad.

De igual forma, el evento contará con presentaciones de libros, intercambio comunitario y el concierto clausura Y así no soy de nadie, ocasión en la que los públicos podrán disfrutar del homenaje de esta tierra a los 50 años de la nueva trova en voz de exponentes como Richard Gómez. Jesús Ricardo Pérez Cecilia, Amaury del Río, Freddy Laffita y el grupo Primer Espacio.

Durante 16 años, el Festival Entre Música se ha posicionado como el evento más aglutinador de las manifestaciones del arte joven en este territorio, donde confluyen generaciones de artistas, públicos y siempre hay espacio para satisfacer los más diversos gustos musicales.

0-11-festival-entre-musica-2.jpg

0-11-festival-entre-musica-3.jpg

0-11-festival-entre-musica-4.jpg

0-11-festival-entre-musica-5.jpg

0-11-festival-entre-musica-6.jpg

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico