Entregan premios del concurso literario Eliécer Lazo

Una nueva edición del concurso literario Eliécer Lazo, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Matanzas, tuvo lugar en la Atenas de Cuba los días 11 y 12 de noviembre.

Elián Peña Pupo, con el texto Entre dos viejos pánicos, y Héctor Rivero Martínez, con el poema Carne, merecieron el galardón en las categorías de cuento y poesía, respectivamente, durante la actividad central, desarrollada en el retablo de Teatro de las Estaciones.

El joven galardonado Héctor Rivero Martínez manifestó su alegría por la premiación.

El jurado en la categoría de cuento estuvo compuesto por Néster Nuñez, Guillermo Carmona y Raúl Piad, mientras que en la de poesía analizaron los textos Nathaly Hernádez Chávez, Brian Pablo G. Lleonart y Luis Enrique Mirambert.

El Eliécer Lazo constituye el concurso de literatura más importante al cual convoca la Sección de Literatura de la AHS en la provincia.

La jornada de clausura contó con un homenaje a la poetisa Carilda Oliver Labra con motivo de su centenario. Los escritores Alfredo Zaldívar, Maylan Ãlvarez y Daniel Cruz Bermúdez expusieron sus impresiones sobre la poética de la Novia de Matanzas, al tiempo que leyeron poemas y contaron anécdotas relacionadas con la Premio Nacional de Poesía.

La escritora Maylan Ãlvarez adelantó que el próximo número de la Revista Matanzas estará dedicado a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra.

La presentación de dos libros bajo el sello de Ediciones Aldabón: Al sur de mi garganta, de Carilda, y Venía del sur, una compilación de ensayos sobre el primero, formó parte del encuentro donde no faltaron la música, la danza y los poemas. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico