Convocan en Holguín al Premio “El árbol que silba y canta”

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Holguín convoca a la XXII edición del Premio “El árbol que silba y canta”, el cual cada año se inserta en el Encuentro del Verso y de la Miel que se desarrolla desde el municipio de Báguanos, en una suerte de intercambio cultural que celebra el inicio de la zafra azucarera.

Según reseña el colectivo de la AHS en sus redes sociales, en esta oportunidad podrán concursar en las categorías de Trova y Poesía todos los jóvenes artistas, menores de 35 años de edad, sin importar sean o no miembros de la organización, con obras inéditas que deberán enviar utilizando las plataformas de Telegram y Whatsapp al número +53 59076208.

La fecha límite para los interesados en la modalidad de Trova será el 25 de noviembre, día en el ya deben haber enviado tres canciones de su autoría, las cuales, grabadas en cualquier formato, no podrán estar comprometidas con sello musical alguno y añade la convocatoria que la decisión final del jurado tendrá en cuenta además el desempeño escénico y vocal de los concursantes al interpretar estos temas en vivo como parte de la programación del evento, que prevé realizarse en diciembre próximo.

Premio El árbol que silva y canta 02El municipio de Báguanos es la sede del encuentro artístico.

Asimismo, los aspirantes en Poesía podrán enviar sus cuadernos de temática libre y extensión de unas 15 cuartillas con tipografía Arial 12 e interlineado 1.5 hasta el venidero dos de diciembre. Para identificar sus trabajos emplearán seudónimo y en documento independiente incluirán los datos de identidad y de localización del autor.

El Premio «El árbol que silba y canta» desde su creación en el año 2000 en el municipio holguinero de Báguanos reconoce el quehacer diario de los trabajadores de los centrales azucareros Fernando de Dios y López-Peña e impulsa a los jóvenes creadores cubanos en un espacio de intercambio cultural que aglutina a músicos, escritores y obreros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico