Décimo Festival Nacional del Changüí a las puertas de Guantánamo

El Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos regresa con su décima edición del 30 de junio al 4 de julio a la provincia de Guantánamo, que llega nuevamente al público guantanamero bajo el eslogan La magia de lo auténtico. 

El evento en la presente versión estará dedicado a los 110 años del natalicio del músico Arturo Latamblé, los 85 de la emisora CMKS, los 70 de fundado el grupo Estrellas Campesinas, los 15 de la Casa del Changüí Chito Latamblé y a los presidentes y presidentas de las peñas changüiseras del proyecto sociocultural comunitario La Cumbancha.

Según dieron a conocer los organizadores en la conferencia de prensa del Festival, realizada este 28 de junio en la Casa del Changüí Chito Latamblé, entre los invitados a la cita cultural se encuentran Elito Revé y su Charangón, Pancho Amat, Odelkis Revé y Ernesto Oliva.

Dentro de las actividades principales se encuentran la gala inaugural que tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 9:00 pm en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, la ruta changüisera que abarcará varios escenarios de los municipios de El SalvadorGuantánamo y Yateras el sábado 2 de julio, y el concurso de creación changüisera Pedro Speck con la participación de los grupos Changüi Renacer y El Guajiro y su Changüí.

También se mantendrán el coloquio Rafael Inciarte, el encuentro de familias, las competencias de treseros, marimbuleros, bongoseros y bailadores, la peregrinación hasta el cementerio San Rafael en homenaje a los defensores del changüí ya fallecidos y el espacio Tradición en proyección en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Además, habrá un evento que dignificará el Festival: el Encuentro Internacional de Sindicalistas en Defensa de la Identidad Cultural de América Latina y el Caribe organizado por el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, el próximo 4 de julio en el Salón de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, con el objetivo de defender la cultura, esta vez desde la música.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico