Evento teórico repasará 60 años de música electroacústica en Cuba

Como parte de la segunda edición Habana ciudad electrónica llegará a plataformas virtuales el espacio académico del evento, que repasará las seis décadas de la música electroacústica en Cuba, informan hoy sus organizadores.
 

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, la fiesta de los Djs (disc-jockey) en la isla propone en su programa teórico una aproximación a la historia del género y el surgimiento de alterativas para su difusión y comercialización, de la mano de profesionales y estudiosos de esta expresión sonora.

Coordinado junto con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y la Agencia Cubana de Rap, el simposio se transmitirá desde las páginas en redes sociales de esas instituciones, las cuales acogerán entrevistas a representantes del estilo.

Del 1 al 3 de julio, el encuentro propone un calendario de conciertos con alrededor de una veintena de Djs, entre los cuales figuran Danstep, Luzzy, Martt &Teo, Jhon Boss & Leo Ducasse, Reymel, Lino, Fabián, Piz, Yamsan, X-Alox, Are:Gone, Sangre Fría, entre varios.

Hace tres años, la cita surgió en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de esta capital y se instaló en la escena artística de la urbe maravilla como plataforma para las sonoridades electroacústicas y el hip hop.

La primera edición del evento propició el intercambio sobre la pertinencia de buscar más espacios y oportunidades para los artífices del género y la necesidad de promoción y representación por entidades nacionales, con el propósito de exportar la música electrónica cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico