Inicio »

Uneac y AHS: Intelectuales cubanos no servirán de instrumento contra la Patria

«Una declaración del Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Presidencia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) rechazó cómo «un pequeño grupo de individuos de distinta procedencia, de disímiles resultados profesionales, la mayoría residentes fuera de Cuba, se arroga el papel de representante de toda la comunidad intelectual cubana, de millones de personas que hablamos alto y claro por nosotros mismos».

El texto condena un mal llamado Manifiesto contra el silencio, por la justicia, que responsabiliza al Gobierno revolucionario con todos los problemas de Cuba, y ataca con particular saña a las instituciones nacionales de administración de justicia. Tal como hacen el Gobierno de EE. UU. y sus voceros, bien pagados por el mercado de la desinformación, se singulariza a este país, pequeño y acosado, y se pretende manipular a sus profesionales. Pero no mencionan la existencia del bloqueo ni la agresión externa.

La declaración denuncia que los disturbios del 11 y el 12 de julio son presentados exclusivamente como un hecho político, manipulados mediante una solidaridad hipócrita con los sectores más humildes, y de ellos se excluyen, por arte de magia, los actos de vandalismo, agresión física a ciudadanos y autoridades y, sobre todo, cualquier conexión con la maquinaria agresiva mediática dirigida contra Cuba y su pueblo.

Asimismo, ignoran la respuesta popular a los incidentes y desconocen las acciones del Gobierno cubano a favor de los sectores más necesitados. Es probable que esto último, junto al diálogo sistemático de la dirección de la Revolución con amplísimos sectores sociales, cada vez más notable, en medio de la desinformación sobre Cuba, sean las verdaderas razones de esta nueva provocación.

«Los intelectuales cubanos nos oponemos a que se hable en nuestro nombre para promover, con burdas mentiras, la agresión a la independencia de Cuba y a nuestros sueños de justicia y libertad plenas» y «no aceptamos la maniobra de utilizar justas preocupaciones para servir de instrumento a los enemigos de la Patria».

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico