Leche Kortada, el primer tajo

Durante los días 9,10 y 11 de julio el malecón baracoense acogerá a investigadores, músicos y DJs de Holguín, Moa, Santiago de Cuba y Guantánamo que, junto a los proyectos locales, protagonizarán la segunda edición de Leche Kortada.

La AHS en Baracoa acaba de dar el primer tajo con el que acondiciona el terreno para Leche Kortada, Festival de Música Cubana Alternativa. La conferencia de prensa previa al evento contó con la participación de los medios de comunicación locales que se interesaron por las vías de promoción alternativas utilizadas por los organizadores. Los funcionarios de la Dirección Municipal de Cultura afirmaron su compromiso con el programa propuesto y los aseguramientos en los que aún se trabaja (como el hospedaje de los artistas invitados).

Los jóvenes asociados baracoenses destacaron la particularidad de promover las nuevas tendencias de la música en un espacio como Baracoa, donde prima el tradicionalismo en las jerarquías de promoción y programación institucional.

De igual modo se polemizó sobre la diversidad de opciones que propone el festival al recorrer zonas remotas del panorama musical como pueden ser el roots, drum & bass y el dance hall, además de los medianamente conocidos rock, reggae y rap. Se precisó la confluencia de eventos paralelos como Green Party y la campaña Siempre Conmigo que promueven la recreación sana en espacios naturales y la prevención de las ITS/VIH/sida. Los organizadores anunciaron la grabación de un CD recopilatorio que documentará las presentaciones y ejecuciones de los proyectos invitados y anfitriones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico