Inicio

Declaraci贸n de la Direcci贸n Nacional de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z

La Habana, 24 de noviembre de 2020

En los 煤ltimos d铆as la contrarrevoluci贸n, mediante el autodenominado Movimiento San Isidro, ha estado haciendo exigencias al gobierno cubano. Personas honestas han manifestado en redes sociales su preocupaci贸n por las consecuencias que pudiera tener una 鈥渉uelga de hambre鈥 para la salud de los ciudadanos implicados. La vida humana, convertida otra vez en objeto de manipulaci贸n pol铆tica, juega en el contexto actual a favor de la campa帽a permanente de hostilidad y descr茅dito contra la Revoluci贸n Cubana.

Lo que aparentemente comenz贸 como un gesto de solidaridad con un presunto rapero, sancionado por desacato y agresi贸n a un polic铆a, mut贸 hacia posiciones de fuerza que exigen al Estado la eliminaci贸n de una de las medidas econ贸micas implementadas como consecuencia de la compleja situaci贸n econ贸mica que vive el pa铆s.

La narrativa que construyen los adversarios de nuestro proyecto pol铆tico subraya los aparentes obst谩culos que enfrentan el pensamiento, la divergencia y el uso efectivo de los derechos pol铆ticos en Cuba. En los 煤ltimos a帽os sobran ejemplos, en medio de circunstancias muy hostiles, de los esfuerzos del gobierno cubano por construir un proyecto inclusivo, que respete la diversidad y genere espacios para todos. Aun cuando la profundizaci贸n de nuestra democracia socialista sea un empe帽o permanente, la manipulaci贸n, la violencia, el chantaje y la imposici贸n de agendas contrarias a la voluntad soberana de existir como Naci贸n, no son ni ser谩n los caminos que conduzcan al di谩logo.

A los j贸venes creadores nos importan todas las vidas, incluidas las de quienes se autodefinen como enemigos pol铆ticos de la Revoluci贸n. Las instituciones, acusadas ahora de irreflexivas, demagogas y excluyentes, han puesto, junto a nuestro pueblo, el rostro y los hombros en un esfuerzo gigantesco por preservar la vida de millones de ciudadanos del impacto de la Covid-19, sin distinci贸n alguna. Desconocer la 茅tica y el humanismo con que el Estado Cubano ha obrado, como pretende esta maniobra contrarrevolucionaria, destierra toda objetividad.

Desde la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, seguiremos auspiciando el quehacer de los j贸venes creadores, generando espacios inclusivos y propositivos, siempre desde el compromiso con el proyecto de Naci贸n que construimos, que es el compromiso con todo un pueblo y su soberan铆a.

 

Direcci贸n Nacional AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico