Tocadiscos muestra sus primeros resultados

En Tocadiscos una obra no se parecerá a otra, y bajo esa premisa fueron presentadas hoy en conferencia de prensa las dos primeras propuestas audiovisuales nacidas a partir de ese proyecto, que pretende fortalecer a través de una pieza musical el espíritu de hermandad de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y unir las esencias compartidas de la organización.

En esta primera edición fue seleccionada la canción homónima “Tocadiscos”, de la trovadora Yeni Turiño, grabada de conjunto con los cantautores Yahily Orozco, Yaima Orozco, y el Miembro de Honor de la AHS, Leonardo García; así como también la pieza «Tiempo Muerto«, una colaboración entre Producciones RSK y Liesther Amador.

Turiño destacó que la canción nació a partir de un cortometraje, y ahora verla convertida en otro audiovisual es una manera de cerrar el ciclo de su creación. Agradeció además que esta nueva propuesta de la AHS tuviera como primera sede a la ciudad de Santa Clara, “por la unidad que tienen allí los creadores, en especial los representantes de la trova”.

Tocadiscos MAKING OFF

Muy pronto estrenaremos el primer video del proyecto Tocadiscos. Comenzamos con el tema de la trovadora Yeni Turiño, grabado de conjunto con los cantautores Yahily Orozco, Yaima Orozco, y Leonardo García.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Martes, 17 de diciembre de 2019

Liesther Amador señaló que la pieza Tiempo Muerto surgió a partir de una serie fotográfica que muestra a los individuos en espacios seleccionados por ellos mismos, pero con el nuevo matiz audiovisual rompe las fronteras que sitúan al arte solo en las galerías.

El nuevo proyecto tiene lugar a partir de la elección de una obra musical por parte del departamento de Creación de la Asociación, quienes basados en el interés de dignificar la visión de vanguardia, escogieron piezas diversas para provocar la experimentación.

Rey Montalvo, vicepresidente nacional de la AHS, destacó que cada tres meses, cuando se otorguen las becas El Reino de este Mundo, se definirá la próxima pieza para “Tocadiscos”, a la cual se le realizará una obra audiovisual; que en esta ocasión ya fueron dadas a conocer las próximas sedes, que serán la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, respectivamente.

Proyecto Tocadiscos

Este 18 de diciembre a las 10 am en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba presentaremos Tocadiscos, un nuevo proyecto de la Asociación Hermanos Saíz.que concibe a través de una obra musical la interacción entre los asociados de diferentes manifestaciones. El interés es experimentar y buscar temas novedosos.Dicho proyecto intentará conformar una banda sonora de este tiempo, donde se defiendan e interpreten los temas musicales de nuestra generación y que estos perduren en el tiempo. La idea es cantar nuestras canciones. Con la creación sistemática de productos audiovisuales se podrá visibilizar aún más en los medios de comunicación el trabajo de los asociados, y sumar nuevos públicos a partir del discurso musical y poético.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Martes, 17 de diciembre de 2019

Añadió que dotar a los asociados de productos audiovisuales sistemáticos será una manera de visibilizar las obras en los medios de comunicación y de sumar nuevos públicos.

La propuesta reunirá en cada edición no solo proyectos individuales, sino que asocien a los artistas de diferentes manifestaciones, y que posibiliten el intercambio de los Maestros de Juventudes y otros creadores de experiencia, con los artistas más jóvenes.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico