Inicio »

Brindis por la cultura santiaguera

Artistas y escritores de Santiago de Cuba se dieron cita en la sede del Comité Provincial de la UNEAC para celebrar la actividad resumen del año 2019.

Un saludable contraste entre premios internacionales y proyectos comunitarios con matiz integrador, definen el actuar de los creadores santiagueros durante este año, según explicó Gerardo Houdayer, vicepresidente de la organización en Santiago de Cuba.

Houdayer destacó la búsqueda de alternativas para elevar la creación en todas las manifestaciones artísticas y recordó las intensas jornadas de confrontación de ideas para la organización del Congreso de los intelectuales cubanos, del cual trascendieron criterios valientes y propuestas valiosas para el desarrollo cultural del territorio y la defensa del patrimonio local.

Los jóvenes agrupados en la Asociación Hermanos Saíz fueron invitados a esta velada. A propósito, Juan Edilberto Sosa Torres, presidente de la filial santiaguera de la AHS, calificó de vital el intercambio de los artistas con autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Sosa resumió este período como un año duro, pero fructífero. A pesar de las restricciones económicas, la Casa del Joven Creador de Santiago de Cuba, mantuvo su jornada de eventos y las actividades habituales.

En su intervención, el también teatrista reconoció el trabajo de los jóvenes que han mantenido a la Asociación visible a nivel nacional, fundamentalmente por su participación en el sistema de Becas y Premios y el vínculo con la vida cultural de otras instituciones.

Sitio de acción compartida, la sede de la UNEAC se propone consolidarse como refugio creativo y matriz de ideas renovadoras. A ese propósito se dedicó el brindis colectivo de la velada, organizada cada año desde la premisa de apelar a la cultura, incluso en las más difíciles circunstancias.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico