Ante el lente, jóvenes creadores al este de mi Isla (+ videos)

*Tomado de Radio Guantánamo

La sede de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo acogió el estreno de la serie de cápsulas promocionales Al este de mi isla, del realizador baracoense Antonio Ernesto Planos, proyecto que registra desde el audiovisual, la impronta creativa de noveles artistas del territorio.

La propuesta, resultado de la Beca de Creación El Reino de este Mundo que confiere la AHS, ofrece un acercamiento a la obra del crítico Carlos Urgellés, del periodista Leandris Noa, así como del director de programas radiales y televisivos Yendrys Mugercia, el artista visual Dionnis Cáneda, el escritor Wilfredo Robas, y del rapero Alibannis Romero.

Al este de mi Isla: Wilfredo Robas Rodríguez (escritor y pintor)

En el cuarto capítulo de Al este de mi Isla nos llegamos al municipio guantanamero de Imías para conocer al escritor y pintor Wilfredo Robas Rodríguez. Esta serie de cortos promocionales se produjo entre Voxel Pro y la Asociación Hermanos Saíz (beca El Reino de este Mundo). #VoxelPro #jóvenesartistas #AHS #audiovisuales #escritores #Cuba #Imías #Baracoa #Guantánamo

Publicada por VOXEL Producciones Audiovisuales en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Al equipo realizador de Al este de mi isla también se sumaron Rubén Aja, como responsable de la fotografía y las luces, el editor y diseñador Ventura Delgado, mientras el guion estuvo a cargo del periodista Adriel Boch y la música fue compuesta por DJ JAY-R.

Al este de mi Isla: Menor MC (rapero)

Al este de mi Isla en su sexto y último capítulo se acerca al rapero baracoense Alibannis Romero, conocido artísticamente como Menor MC. Esta serie la produjo Voxel Pro junto a la Asociación Hermanos Saíz (beca El Reino de este Mundo). #VoxelPro #jóvenesartistas #AHS #audiovisuales #promoción #Baracoa #Guantánamo #Cuba

Publicada por VOXEL Producciones Audiovisuales en Viernes, 20 de septiembre de 2019

Las seis cápsulas promocionales, con una duración promedio de tres minutos, muestran desde una mirada íntima el entorno creativo de cada uno de sus protagonistas, procedentes de los municipios de Imías, Baracoa y Maisí, demarcaciones que seducen al espectador por la belleza de sus paisajes urbanos y campestres. 

Al este de mis Isla: Yendrys Muguercia Azaharez (artista de la radio y la televisión)

Al artista baracoense de la radio y la televisión Yendrys Muguercia Azaharez se dedica el quinto capítulo de Al este de Isla, serie promocional producida entre la Asociación Hermanos Saíz (beca El reino de este Mundo) y Voxel Pro. #VoxelPro #jóvenesartistas #audiovisuales #radioytv #RadioBaracoa #PrimadaVisión

Publicada por VOXEL Producciones Audiovisuales en Viernes, 20 de septiembre de 2019

El próximo paso será insertar la entrega en los circuitos de promoción del ámbito, como la Muestra Nacional de Jóvenes Realizadores El Almacén de la Imagen, en las redes sociales y todos los medios posibles.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico