Encuentro y Concurso de J贸venes Radialistas

La Asociaci贸n Hermanos Sa铆z y la Direcci贸n Provincial de Radio en Pinar del R铆o, convocan a todos los realizadores radiales menores de 35 a帽os, miembros o no de la AHS, a participar en el
7mo. Encuentro y Concurso de J贸venes Radialistas 鈥淟a Vuelta Abajo鈥, que se efectuar谩 del 5 al 9 de noviembre de 2019, en la ciudad de Pinar del R铆o.

El certamen tiene como objetivos estimular la excelencia y profesionalidad en la creaci贸n radial de los j贸venes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiof贸nicos que producen los j贸venes radialistas en las emisoras y crear un espacio de intercambio te贸rico-pr谩ctico.

En esta oportunidad se dedica al Aniversario 50 de la Emisora Radio Guam谩.

BASES DEL CONCURSO DE PROGRAMAS DE RADIO

En el concurso de programas se puede participar en cada una de las siguientes categor铆as:
– Propaganda Directa
– Mensaje de Bien P煤blico
– Mensaje de Comunicaci贸n Pol铆tica.
– G茅neros informativos
– Comentario
– Entrevista
– Reportaje
– Testimonio
– Radiodocumental
– Noticiero
– Revista Informativa
– Programas para j贸venes
– Programa cultural
– Revista Variada
– Programa de variedades
– Programa Musical
– Programa Hist贸rico
– Programa de debate

Las obras no deben exceder 1 hora de duraci贸n. En caso de sobrepasar este l铆mite se aceptar谩n res煤menes. Asimismo, cada programa tiene que ser enviado con guion y planilla de inscripci贸n. En caso de no contar con ello quedar谩 autom谩ticamente descalificado.

El jurado estar谩 integrado por j贸venes artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas espec铆ficos. Su decisi贸n ser谩 inapelable.

PREMIOS

Se establecen un Gran Premio por categor铆a,

– Gran Premio de Propaganda 鈥淛uan Hern谩ndez In Memoriam鈥
– Gran Premio de Informativos 鈥淛orge L贸pez In Memoriam鈥
– Gran Premio de Programas Juveniles 鈥淣icol谩s Mart铆nez In Memoriam鈥

Se otorgar谩 adem谩s las menciones que el jurado determine.

Igualmente se premiar谩n las individualidades de:

路 Mejor direcci贸n.
路 Mejor guion.
路 Mejor locuci贸n masculina.
路 Mejor locuci贸n femenina.
路 Mejor asesor铆a.
路 Mejor grabaci贸n/ edici贸n.
路 Mejor operador de m谩ster.

IMPORTANTE: Si el premio de individualidad corresponde a una persona mayor de 35 a帽os no se otorgar谩, pues se incumple con el primer requisito de esta convocatoria.

CATEGOR脥AS ESPECIALES

– Programa para Radio Universitaria. Para aquellos programas producidos y transmitidos exclusivamente por las radios universitarias del pa铆s.
– Premio Colateral Guam谩. Este a帽o de manera especial se otorgar谩 al mejor trabajo dedicado a la ciudad de Pinar del R铆o.
– Premio Colateral UNEAC. Al trabajo de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

LAS OBRAS SER脕N RECIBIDAS HASTA EL 1RO DE OCTUBRE DE 2019.

planilla de inscripci贸n.

EVENTO TE脫RICO

Los organizadores tienen el placer de invitar a comunicadores, periodistas y artistas j贸venes de la radio en el pa铆s, a presentar trabajos te贸ricos que aborden sobre el uso de las redes sociales en funci贸n de la programaci贸n radial y su planificaci贸n.

Los trabajos deben contar con un m铆nimo de 5 cuartillas y un m谩ximo de 10 y ser enviados a la direcci贸n lavueltaabajo@icrt.cu antes del 1 de octubre de 2019. Es necesario precisar los medios t茅cnicos que necesitan para su exposici贸n.

Un jurado de admisi贸n seleccionar谩 los trabajos que integrar谩n el programa te贸rico del evento.
Esta convocatoria puede ser consultada en el sitio web de la Emisora Radio Guam谩: www.rguama.icrt.cu, el sitio web de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z: www.ahs.pinarte.cult.cu y para m谩s informaci贸n contactar con esta direcci贸n de correo lavueltaabajo@icrt.cu.

El Comit茅 Organizador agradece anticipadamente su posible inter茅s en participar, y le solicita divulgue esta convocatoria a las emisoras del pa铆s, las radios universitarias, las Facultades de Periodismo y Comunicaci贸n, y las Casas del Joven Creador.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico