Una Jornada que cada agosto llega desde el alma (+ video)

Homenaje, recuerdo, legado, presencia, términos que definen el programa que organizan los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, como parte de la séptima edición de la Jornada 13 de agosto, dedicada a conmemorar un aniversario más de la muerte de los jóvenes revolucionarios Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Desde el próximo sábado 10 de agosto y hasta el propio día 13, los noveles artistas vueltabajeros realizarán conciertos, presentaciones de libros y proyectos de artes escénicas, lecturas de poesías, descargas de trovadores, actividades culturales en comunidades de difícil acceso, entre otras propuestas.

De manera particular, este año rendirán especial tributo al Comandante en Jefe, con la presentación del texto Fidel y la AHS, una compilación de Elier Ramírez que demuestra el vínculo del líder de la Revolución cubana con la organización que reúne a la vanguardia juvenil de las artes y letras.

Asimismo, el programa radial Hecho en Casa, dirigido por el joven realizador Yusley Izquierdo Sierra, dedicará un espacio para conversar sobre las actividades de la Jornada.

JORNADA 13 DE AGOSTO

JORNADA 13 DE AGOSTO

Publicada por Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río en Lunes, 5 de agosto de 2019

En esta oportunidad, el elenco artístico incluye a Compinches, Fulano de Tal, Tecma, Titirivida, Pura Raza, Meridano Cero, Teatro Rumbo, Alexandra, Ojos Teatro, Rapsodia, grupo Vida, B-boys, Clave de Rumba y León MC, el proyecto de modas Versátil y el Mago Joel, por solo mencionar algunos.

Según está previsto, los artistas llegarán a zonas como El Jíbaro, El cafetal, Río Seco, la cooperativa Hermanos Saíz, Punta de Cartas y Boca de Galafre, para mostrar al público el talento de los jóvenes creadores.

Otro momento especial de la jornada tendrá lugar a partir de las 10:00 P.M, del 12 de agosto, cuando inicie el concierto en espera del natalicio de Fidel Castro, en el portal de Casa de Cultura de San Juan y Martínez, en el cual se presentarán varios artistas.

El acto político cultural para homenajear a Luis y Sergio se realizará el martes 13 de agosto a las 9:30 A.M en el emblemático monumento a los Hermanos Saíz, ubicado en la Universidad de Pinar del Río, y que constituye un verdadero símbolo para todos los jóvenes vueltabajeros.

Como colofón de la Jornada, los artistas invitados se trasladarán hasta el municipio Sandino para regalar un concierto a los habitantes del Consejo Popular Bolívar; sin dudas, un espacio que servirá para demostrar cómo, desde el arte, los jóvenes mantienen vivo el legado de los Hermanos Saíz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico