Músico que baila, coreógrafo que canta: Artista que crea

 En el caso de este joven guantanamero, las fronteras entre una y otra manifestación del arte, nunca dejarán de ser difusas.

Así expresa cuando movido por el asombro, algún interlocutor lo cuestiona: ¿Eres un coreógrafo que baila, un bailarín que canta… o qué?

Pero para él, eso de definirse en torno a uno u otro ámbito de la creación en el arte, no ha sido importante.

Cuenta que sus inquietudes artísticas empezaron en el mundo del rap, crecieron desde la danza contemporánea y se alimentan de la poesía; y que nunca ha dejado de lado ninguna de estas expresiones, a lo largo de su reconocida carrera profesional.

Fotos: Cortesía del entrevistado

Además de continuar llevando adelante a Médula, la agrupación que dirige, por estos días se ocupa en la concreción de un ambicioso proyecto –especie de simbiosis poética entre danza, música y espectáculo audiovisual-, protagonizado por su compañía danzaria, el DJ productor holguinero Tony´s Screams y la productora musical SP Records, que tiene como producto líder un fonograma titulado De fondo –fusión de sonoridades tradicionales, contemporáneas y urbanas.

Detalles de primera mano alrededor de las andanzas creativas de este multi- premiado miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ofrecemos en esta entrevista que compartimos en formato de audio.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre este tema
Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico