Los 20 años de Teatro Tuyo

La reconocida agrupación tunera se ha caracterizado por hacer un arte que, protagonizado por payasos, logra traspasar edades, espacios, tiempos…

Dignificar el arte del clown en los escenarios nacionales y foráneos ha sido el principal objetivo de Teatro Tuyo, que este 15 de enero celebró sus 20 años de creado. Aunque reciben el cumpleaños en pleno remozamiento de su sede, el conjunto tunero festejó la fecha con acciones pedagógicas y varios encuentros creativos que apuntan hacia la reflexión y los sentimientos.

Así fue que se realizó el panel Teatro Tuyo, 20 años haciendo un camino, el cual abrió la jornada de celebraciones en la Sala Alternativa del Centro Cultural. Mientras en La Pérgola, se presentó La fiesta de los payasos, primera obra que 20 años atrás estrenó en ese mismo horario y lugar. Y, en la galería de su sede se inauguró una exposición fotográfica con momentos especiales de la trayectoria del colectivo.

Esta iniciativa dio paso a varias clases de pantomima y de la técnica del clown, entre otras. También se realizó el conversatorio Dimensión pedagógica de Teatro Tuyo, el cual contó con la presencia del claustro de profesores del Centro de Superación para la Cultura. Igualmente, hubo un encuentro con realizadores audiovisuales que han producido algunos de los materiales más significativos de la compañía en este tiempo.

Teatro Tuyo celebró este cumpleaños con la alegría de los galardones obtenidos el último mes: el Premio Villanueva de la crítica, el Premio Rubén Vigón al Mejor diseño de Luces por la obra ¡¡¡PUM!!!, y el Adolfo Llauradó para Alejandro Batista, uno de sus jóvenes actores, por su rol en Juegos Olimpiclowns.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico