Presentarán en Pabellón Cuba nuevo libro de la Dra. Graziella Pogolotti

El volumen Pensar para hacer. Cultura y Sociedad en Cuba se presentará el miércoles 31 de octubre a las 3:00 p.m. en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz. La Editorial Ocean Sur tuvo a su encargo la edición de este libro que recoge 44 trabajos de la destacada intelectual cubana Graziella Pogolotti, publicados entre los años 2015 y 2017 en los periódicos cubanos Juventud Rebelde y Granma.

La autora ofrece una lectura contemporánea y problémica a múltiples fenómenos que, desde la cultura, requieren interpretación y acciones concretas para transformar la realidad cubana y universal. Compilados por el joven historiador y ensayista Yosvany Montano Garrido, los textos se agrupan en cuatro capítulos que rompen la arquitectura de un tiempo cronológico.

Poco o nada queda fuera. La naturalidad que exige examinar los imaginarios públicos se ancla en lo que la autora insiste en llamar “memoria cultural”. Graziella pone al descubierto claves para la interpretación, habilidades para enfocar aspectos espinosos, fases secuenciadas que conjugan lo que ella define como imaginación sociológica.

La presentación estará a cargo del también ensayista, historiador del arte y Presidente de la Fundación Ludwig de Cuba, Helmo Hernández.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico