El hip hop vuelve TRAKEAN2

Desde la resistencia cultural regresa el festival nacional de hip hop TRAKEAN2, cita que por estas fechas de marzo organiza siempre la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey. Alrededor de 40 participantes (30 invitados y el resto de la provincia anfitriona), entre MCs, #breakdancers y grafiteros pondrán a rapear esta ciudad, entre los días 16 y 20 del presente mes.

El Parque Cristo, plaza habituada al ritmo del #hip hop por recibir cada mes las peleas de gallo de los MC camagüeyanos, se reserva en este Festival para los conciertos que sucederán en esos predios los días viernes, sábado y domingo, después de las nueve de la noche.

Por su parte, las Peleas, uno de los momentos más seguidos por los públicos, se irán moviendo de escenario: el viernes tendrán lugar en el parque José Martí del municipio Florida donde funciona una célula de la Asociación, al norte de la cabecera provincial; el sábado en la escalinata del preuniversitario Ãlvaro Morell, muy cerca de la sede de la AHS, y el domingo serán casi en el otro extremo de la urbe, en la plaza Joaquín de Agüero, otro sitio con tradición en el hip hop.

Varios videos clip de factura nacional, muchos de ellos obras de la casa productora de audiovisuales Luz Joven de Camagüey se exhibirán durante el evento. Los invitados, representantes de ocho provincias del país, también podrán mostrar en pantalla sus materiales.

La Fina (Yamay Mejías Hernández) alzará su voz por las mujeres como única participante femenina, en esta ocasión.

En esta novena edición, y como ya es costumbre, se incluye en el programa un espacio para el debate en torno al género. La conferencia Apoyo del sistema institucional de la cultura al movimiento del hip hop en Cuba ocurrirá el sábado en la Casa del Joven Creador agramontina donde los raperos esperan la asistencia de las autoridades decisoras pertinentes para que no caigan en saco roto sus reclamos y peticiones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico