La AHS: un amuleto contra la pérdida de cultura

Santa Clara es la ciudad donde la vida cultural nunca descansa. Así lo ratifica la sede de la Asociación Hermanos Saíz en la ciudad de Marta y el Che con un amplio programa de actividades propuesto para el mes del amor.
La peña de trova La hora de los mameyes se efectuará todos los viernes a las 6:30 p.m. con el proyecto La Caña Santa, en la propia AHS, para empaparnos un poco más de la música joven de nuestra provincia.

El martes 9 acogerá el gustado espacio de debate teórico socio-cultural La Caldera, a las 2:00 p.m.. José Ernesto Nováez, conductor del encuentro, traerá como invitado al intelectual y director de La Calle del Medio Enrique Ubieta.

El propio Nováez protagonizará la lectura de textos y entrevistas Jueves sin París, el día 11 en horas de la tarde en el parque Las Arcadas; mientras que la Galería Provincial será sede de la peña de artes plásticas y literatura Espontáneo, el día 18, a las 4:30 p.m. con la escritora Liani Vento.

«Me dicen Cuba» se titula la exposición de pintura de Isabel Coella Trimiño, para quien la Galería Portico abrirá sus puertas el día 12. También, en la tarde del día 25, desde las 2:00 p.m. tendrá lugar la peña trimestral de artes escénicas Si de arte se trata. Allí, Cesar Irigoyen se hará acompañar por Félix Morales, atrezzista y actor del grupo de teatro Guiñol Nacional de Santa Clara.

El Café Literario brinda sus mesas a Serguei Martínez con El Ojo Milenario, el día 27, y a las 9:00 de la noche del mismo día el rap se convertirá en protagonista en la AHS con Exclusivo, no excluyente, bajo la conducción de Omar Mena.

Un espectáculo de narración oral para niños llamado La Mermelada contará con la actuación del grupo Teatro sobre el camino, el día 20 a las 10:00 a.m., seguido del concierto del trovador Yatsel Rodríguez. La jornada finaliza a las 9:00 de la noche con la ansiada descarga de Vivian Carranza, en la Galería Pórtico.

Variadas e interesantes son las ofertas que, según Yaily Orozco Gálvez, divulgadora de la Asociación Hermanos Saíz, componen este mes que ya entra a nuestro almanaque.

Dicha organización—con el objetivo de estimular la creación artística y literaria entre sus miembros y fomentar espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual— constituye un vivo amuleto contra la pérdida de los valores culturales. Es por ello que Santa Clara agradece a aquellos que mantienen vivo el buen gusto en cada rincón de este preciado terruño.

Por: Amalia Ramos Pérez (estudiante de Periodismo)

Tomado de: Periódico Vanguardia

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico