Inicio »

Celebra AHS en Guantánamo sus resultados durante el 2015

Con un encuentro entre los asociados más destacados del año, se celebró en este mes de diciembre el cierre del trabajo de la Asociación Hermanos Saíz en este 2015 y el próximo aniversario 57 del Triunfo de la Revolución. Un encuentro que sirvió para proyectar el trabajo de la organización y para generar nuevos proyectos que permitan al público participar desde su experiencia y su criterio, en la obra de los creadores noveles del territorio.

La gira del grupo Guiñol Guantánamo por Colombia, las nominaciones a los premios Lucas de los video clips generados por la Beca El Reino de este mundo, los éxitos de la compañía danzaria Médula en el Grand Prix Internacional Vladimir Malakhov, así como el premio de interpretación Ramiro Guerra que obtuvieron Yoel Gonzáles e Inés María Prebal, estuvieron entre los resultados que durante el 2015 mereció la organización en Guantánamo.

En entrevista a la prensa, el escritor Eldys Baratute, presidente del gremio de jóvenes artistas e intelectuales en la provincia, destacó que este año recibieron con orgullo el mensaje de felicitación del Presidente Raúl Castro al Grupo Guiñol Guantánamo por sus 45 años dedicados al desarrollo cultural de la región.

Asimismo resaltó la publicación por Ediciones La luz en Holguín de poemas del escritor Roberto Carlos Fournier, las temporadas danzarías de las Compañías Danza Libre, Danza Fragmentada, Ballet Folclórico Babul y el Proyecto Médula, las espacios de trova, de música de concierto, Jazz, música electrónica y rap, que semana tras semana, arrastran a un público, seguidor de propuestas alternativas y que tienen su sede habitual en la Casa del Joven Creador.

También conversó acerca de la puesta en marcha de nuevos espacios comunitarios llevados a los sitios que más frecuentan los jóvenes hoy, cuya mejor experiencia fue la noche de música electrónica de la zona wi-fi en el bulevar guantanamero.

Las expectativas de la Asociación Hermanos en la celebración de los 40 años de la Jornada de la Canción Política, en el próximo 2016, fue otro de los temas que debatieron los jóvenes en este cierre de año.

Con un buen 2015, elogiado por las autoridades del territorio y por la Dirección Nacional cierra la organización de la joven vanguardia guantanamera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico