La exploración mental de Leodanis de la O

Una peculiar poética hacia el vacio, el silencio y la emoción estética se vislumbra en Exploración mental, muestra personal del artista de la plástica Leodanis de la O, inaugurada en la galería Benito Granda Parada del municipio granmense de Jiguaní.Más de una decena de obras de mediano y gran formato que transitan entre lienzos, fotografías y grabados, y que incitan a la reflexión sobre lo que es y hacia dónde va la especie humana, podrán ser apreciadas.

Imágenes monocromáticas que focalizan el sujeto y su silueta hacen más directa la obra de este artista a los ojos del espectador, pese a la ausencia de contrastes por la no presencia de elementos arquitectónicos o naturales que subrayen la vacuidad o la carencia, que se evidencia también en el inacabado de los trazos. Sin embargo, aquí lo irónico es que el vacío se redimensiona en el conjunto, en la masa delimitada en sí misma y en sus fragmentos.

En la obra de Leo (como se le conoce al artista en su zona) se torna evidente el reflejo de sentimientos y emociones, en un intento de hacer audible y estridentes los silencios, anhelos, frustraciones, añoranzas y desencuentros de sujetos despersonalizados, que dan al traste y se dejan ver en cada una de las piezas realizadas.

Leodanis, quien fuese hasta hace poco jefe de la sección de Artes Plásticas en la filial granmense de la AHS, es graduado de la Escuela de Instructores de Arte de Granma. Sus pinturas integran varias exposiciones personales y colectivas, así como colecciones privadas e institucionales, en Cuba, Venezuela e Italia.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico